futbol.mexicanos_en_el_extranjero.malaga-y-ochoa-consuman-descenso-del-levante

RECORDLogoRECORD

Málaga y Ochoa consuman descenso del Levante

Guillermo Ochoa en un partido del Málaga
Guillermo Ochoa en un partido del Málaga | Foto: MEXSPORT
El equipo blanquiazul venció a los Granotas por 3-1 y perdieron la categoría
2016-05-02 | EFE
Comparte en:

Levante, con su derrota contra Málaga por 3-1, es el primer equipo que desciende a Segunda División en la presente temporada, y lo hizo con polémica, porque el árbitro Vicandi Garrido, anuló el segundo gol a Morales, por presunto fuera de juego.

El equipo levantino no se arrugó en el inicio del encuentro, presionando a Camacho y a Fornals, en el centro del campo, aunque sin muchos atisbos de ataque.

Málaga, más tranquilo, intentaba posicionarse y recuperar el balón rápido e incluso se pudo adelantar en una acción del uruguayo 'Chory' Castro, pero su lanzamiento dentro del área lo desvió a córner el guardameta Mariño.

Levante buscaba salir al contraataque, pero el equipo malagueño cerraba bien los espacios y movía su sistema ofensivo por las bandas, sobre todo por la izquierda con 'Chory' Castro, cuyos centros pedían remate, esta vez de Charles, que paró Mariño.

Los blanquiazules habían bajado el ritmo, se mostraba espeso, y el equipo levantino más certero en los últimos pases, le llevó por la velocidad de Morales a romper a Albentosa, tras un pase al punto de penalti, y su disparo por abajo batió a Ochoa, igualando el encuentro.

El equipo valenciano salió a por todas en la segunda parte, con más intensidad y actitud que su rival, que mostraba desidia. Rossi, tuvo la oportunidad de poner por delante a su equipo, pero el lanzamiento fue flojo a las manos de Ochoa.

La polémica llegó al minuto 75 cuando un centro de Cuero, por la derecha lo remató Rossi, paró Ochoa, y el rechace le llegó a Morales, que empujó el balón a la red, pero el asistente levantó la bandera anulando el gol por fuera de juego, cuando Vicandi Garrido, había señalado el centro del campo.

Faltaba un minuto para el final, y el Levante a merced del Málaga, volvió a naufragar con un tiro desde la frontal de 'Chory' Castro, que batió a Mariño. Colocando en el marcador el definitivo 3-1, que supuso el descenso del Levante,