futbol.mexicanos_en_el_extranjero.mexicanos-que-comenzaron-con-el-pie-derecho-en-europa

RÉCORD

Chicharito como Red Devil y Lozano en un juego con el PSV
Chicharito como Red Devil y Lozano en un juego con el PSV | Foto: MEXSPORT | TWITTER @PSV

Mexicanos que comenzaron con el pie derecho en Europa

Lozano se unió a la lista de jugadores aztecas que lograron en su debut en el Viejo Continente marcar gol
REDACCIÓN RÉCORD Sáb, 08/12/2017 - 13:59

Hirving Lozano se unió a la selecta lista de mexicanos que lograron comenzar su carrera en el futbol europeo con el pie derecho, ya que además de debutar en una competencia oficial el Viejo Continente también marcaron gol.

30 minutos le bastaron a el Chucky para mandar el balón al fondo de las redes de una forma magistral en el partido disputado en el Philips Stadium frente al Az Alkamar en la Eredivisie.

El 8 de agosto de  2010, Javier Hernández debutó en un partido oficial con el Manchester United, ese día Chicharito dejó claro porque emigró a Europa, pues se lució con un gol contra el Chelsea por la Community Shield.

Cabe destacar que la primera vez que Hernández jugó un partido con la indumentaria de los Red Devils, también anotó un tanto.

Jesus 'Tecatito' Corona es otro mexicano que festejó en doble el día que disputó su primer partido oficial con el Twente de Holanda. El seleccionado nacional jugó 25 minutos con su nuevo equipo, tiempo en el que logró vencer al portero rival.

Durante su primer partido como jugador del Levadiakos de Grecia, Alan Pulido no sólo disputó todo el encuentro, sino también anotó su primera diana en el Viejo Continente.

Pero sin duda, uno de los mejores debuts que ha tenido un futbolista azteca en Europa fue Luis García Postigo. El 6 de septiembre de 1992, el exfelino comenzó su carrera al otro lado del 'charco' consiguiendo ni más ni menos que un doblete con el Atlético Madrid frente al Tenerife.