futbol.mexicanos_en_el_extranjero.periodista-escoces-cuestiona-costoso-fichaje-de-gullit

RECORDLogoRECORD

Periodista escocés cuestiona costoso fichaje de Gullit

Gullit Peña festeja gol con Rangers
Gullit Peña festeja gol con Rangers | Foto: RANGERS.CO.UK
Jonathan McFarlane aseguró para RÉCORD que Peña y Herrera no han encontrado su mejor nivel en Rangers
2017-10-12 | FERNANDO CASTAÑEDA
Comparte en:

Semanas complicadas viven los jugadores mexicanos en el futbol escocés. Carlos Peña y Eduardo Herrera llegaron como refuerzos 'bomba' a los Rangers y no han podido encontrar su mejor nivel. Periodismo y afición han puesto en la mira a los futbolistas mexicanos.

Jonathan McFarlane, periodista del Daily Record ha sido de los principales exponentes de las carencias del Gullit. Durante las últimas semanas ha criticado su nula influencia en el equipo y su bajo rendimiento tras ser el fichaje más caro de este verano, pues el mexicano suma 212 minutos de 720 que el club ha disputado, con sólo un gol marcado.

“Esta fue una gran transferencia para Rangers y Caixinha. Él era muy caro para el club por los estándares recientes y fue visto como la firma clave. El técnico seguirá siendo paciente con él. No tiene opción porque se verá muy mal si no juega su fichaje más caro”, señaló el periodista en entrevista con RÉCORD.

Carlos Peña y Eduardo Herrera, durante la presentación con Rangers

Sobre lo difícil que ha sido la adaptación para Carlos, el periodista escocés conoce los inconvenientes que tiene el llegar a una liga en otro continente. Además de que 'The Gers' tiene una gran presión encima por ser uno de los equipos más importantes de la liga.

“Tendrán que mejorar, pero creo que Caixinha confía en ellos. También hay que entender que Escocia es un gran cambio cultural para los jugadores. El tamaño y la intensidad de este club es más grande que cualquier cosa que han experimentado antes.

“Ambos han comenzado lentamente y han luchado para entrar en el equipo. Los aficionados esperaban mucho debido a los honorarios y los salarios involucrados. Todavía tienen tiempo para ganarlos. Los seguidores de Rangers son apasionados y respaldarán a los jugadores que den todo por el club", apuntó McFarlane.