futbol.futbol_internacional.copa_america.grupo_b.iran-no-contara-con-su-joven-estrella-para-su-debut-en-el-mundial

RECORDLogoRECORD

Irán no contará con su joven estrella para su debut en el Mundial

Saeid Ezatolahi, durante un partido con la Selección de Irán
Saeid Ezatolahi, durante un partido con la Selección de Irán | Foto: INSTAGRAM @saeedezatolahi.official
La FIFA sancionó a Saeid Ezatolahi con un partido de suspensión y no estará presente en el duelo contra Marruecos
2018-06-12 | EFE
Comparte en:

Saeid Ezatolahi, la joven promesa del futbol iraní, que pasó por las categorías inferiores del Atlético de Madrid, es el único jugador que no podrá disputar la primera jornada del Mundial al arrastrar una sanción de la FIFA.

La penalización de un partido, con la que ya contaba Carlos Queiroz, fue confirmada por el comité de disciplina de la federación internacional a través de su página web oficial.

Con apenas 21 años, Ezatolahi, es propiedad del FC Rostov, y está considerado uno de los mayores talentos que ha dado el futbol asiático, donde se le conoce con el sobrenombre del 'Pogba persa'.

Nacido en el puerto de Bandar E-Anzali, ha sido internacional en todas las categorías inferiores y es el goleador más joven de la historia de la Selección de Irán, récord que consiguió en octubre de 2015 al anotar con 19 años y 42 días en un partido en el que los persas derrotaron a Turkmenistán por 3-1.

Formado en la cantera del Malavan, debutó en la liga persa con apenas 15 años y destacó en el Mundial Sub 17 disputado en 2013, lo que hizo que le llegaran ofertas desde Suiza, Turquía y Rusia.

Sin embargo, fue el Atlético de Madrid el que logró convencerle en agosto de 2014 para que se enrolara en las categorías inferiores, jugando con el equipo juvenil de división de honor, con el que marcó varios goles, y con el que llegó a disputar la UEFA Youth League, debutando frente al Chelsea.

Al año siguiente subió al equipo de Tercera División e incluso llegó a entrenar con los del Cholo Simeone; sin embargo, en la temporada siguiente, prefirió no seguir esperando su oportunidad y aceptó la oferta del Rostov, donde se hallaba su compatriota y compañero de selección, Sardar Azmoun.