futbol.futbol_internacional.copa_america.grupo_d.argentina-con-la-urgencia-de-vencer-a-croacia

Argentina, con la urgencia de vencer a Croacia

Jugadores de Argentina se ejercitan en una práctica
Jugadores de Argentina se ejercitan en una práctica | AP
La Aliceleste ansía encontrar el buen futbol contra los croatas, pero aún dependen de Lionel Messi
2018-06-21 | EFE
f.salazar
Comparte en:

Argentina después de un empate inesperado en su debut ante Islandia (1-1), ansía encontrar contra Croacia, inmersa en la polémica por la salida de Nikola Kalinic, el buen futbol, el crédito perdido y una victoria con la que mantener sus opciones de alcanzar los Octavos de Final.

No lo tendrá fácil. Si Islandia, un equipo teóricamente menor, consiguió firmar tablas en su debut en un Mundial, el próximo rival del cuadro dirigido por Jorge Sampaoli no es una selección cualquiera. Es el equipo de Luka Modric, que dirigió con maestría al cuadro balcánico hacia la victoria frente a Nigeria (2-0). Sin duda, una prueba de fuego para Argentina.

Del '10', sin embargo, sigue dependiendo Argentina en demasía, que sigue apelando a su compromiso con la camiseta celeste y blanca. Eso es algo que "está intacto", anunció Jorge Sampaoli.

 

 

El atacante de Rosario, máximo goleador histórico de Argentina y del Barcelona, tiene ante Croacia una oportunidad de desquitarse del penalti fallado en el debut ante Islandia.

Enfrente, Argentina se encontrará a un equipo que vive en un estado parecido a una montaña rusa. Por un lado, feliz por su buen estreno ante Nigeria con un futbol sólido que sirvió para conseguir tres puntos después de ganar 2-0. Los tantos en propia meta de Oghenekaro Etebo y el gol de penalti de Luka Modric, bastaron al cuadro balcánico para colocarse en el liderato del grupo D.

El objetivo de Croacia será, con cambio de planes o sin ellos, sumar otros tres puntos con los que asegurará prácticamente los Octavos de Final. Y, ya de paso, dejar casi hundida a Argentina, que no sólo necesita ganar: también necesita ganar bien para recuperar el crédito y que las críticas a Messi sean historia.