futbol.futbol_internacional.eurocopa.grupo_e.brasil-vs-costa-rica-choque-de-selecciones-urgidas-de-triunfo

Brasil vs Costa Rica, choque de selecciones urgidas de triunfo

Brasil entrena de cara al juego contra Costa Rica
Brasil entrena de cara al juego contra Costa Rica | EFE
Brasil busca la reivindicación tras estrellarse vs Alemania con aquel 7-1 en las 'Semis' en 2014; los ticos buscan sobrevivir
2018-06-21 | AP
vdiaz
Comparte en:

Hace cuatro años, Costa Rica fue 'Pura Vida' en el 'Grupo de la “Muerte'. Este viernes necesita sobreponerse a un primer golpe, si es que quiere seguir con posibilidades de emular el papel sin precedente que desempeñó en Brasil.

Y el destino le ha puesto enfrente precisamente a la Canarinha, que tras la Copa del Mundo en casa donde se le pulverizó la autoestima, no hizo mucho para reconstruirla en Rusia, con un empate contra Suiza en su debut mundialista.

“Es muy motivante jugar con una selección como es Brasil. Máxime con lo que nos jugamos que es la posibilidad de clasificar, de seguir vivos. Vamos a utilizar nuestras fortalezas para intentar detenerlos y buscar opciones de gol para ganar el partido”, valoró el capitán tico, Bryan Ruiz.

Keylor Navas participa en la práctica de Costa Rica

Por su parte, el conjunto de la Canarinha esta consciente de la importancia que representa el duelo en el Estadio San Petersburgo, ya que una derrota dejaría a cualquier combinado agonizando en la justa veraniega. 

“El partido tiene un carácter decisivo, y estamos al tanto de eso. Pero es que con la selección nacional siempre hay urgencia por mejorar su desempeño. Hay que saber que todo lleva un proceso a seguir, incluso durante la Copa del Mundo, aunque entendemos la importancia del partido contra Costa Rica”, afirmó el estratega brasileño, Tite, en conferencia de prensa.

Selección brasileña entrena previo a duelo vs Costa Rica

Esa relevancia está de manifiesto, en un mundial en que Brasil busca la reivindicación. Tras estrellarse ante Alemania con aquel 7-1 en las semifinales de su mundial, Brasil llego a Rusia con las cartas credenciales de una eliminatoria destacada en Sudamérica, donde perdió sólo uno de 18 partidos.

Costa Rica que se adentró en el terreno inédito de los Cuartos de Final en 2014, pese a figurar en un grupo que incluía a Inglaterra, Italia y Uruguay, tiene ahora que tumbar otra vez a los grandes si busca sobrevivir.