colombia-y-japon-volveran-a-chocar-en-una-copa-del-mundo

Colombia y Japón volverán a chocar en una Copa del Mundo

Jugadores de Japón durante un entrenamiento en Rusia
Jugadores de Japón durante un entrenamiento en Rusia | EFE
Ambas selecciones ya se meidieron en Brasil 2014, ahora en Rusia reeditarán ese duelo
2018-06-18 | REDACCIÓN RÉCORD
f.salazar
Comparte en:

Cuatro años después, Colombia y Japón reeditarán el encuentro vivido en Brasil 2014 para hacer así su debut en Rusia 2018.

Aquel encuentro celebrado el 24 de junio de tal año, concluyó con un contundente 1-4 en favor del conjunto cafetalero, mismo con el que avanzó como líder de la Fase de Grupos, razón por la que la escuadra nipona tomará el partido como toda una revancha.

“Hice lo que estuvo en mis manos y creo que será suficiente. Los jugadores estarán en un escenario mundial y confío en ellos. Tendremos esa confianza de hacerlo bien", aseguró el técnico del combinado japonés, Amira Nishino, previo al encuentro en el que Colombia parte como el favorito.

Y es que además de haberse impuesto hace cuatro años a su rival de hoy, la historia también dicta que Colombia lleva ligera ventaja, pues a eso se suma que los colombianos también salieron victoriosos la primera vez que enfrentaron a un rival asiático en una Copa Mundial: Emiratos Árabes Unidos, a quien vencieron en la edición del torneo de Italia 1990.

Así, esta será la tercera ocasión que el cuadro sudamericano haga frente a un rival de Asia; sin embargo, esta ocasión Colombia espera un rival un tanto impredecible a lo que se suma un equipo con experiencia y calidad. 

“De Japón esperamos un rival duro y difícil. Nos alejamos de la imagen del Mundial pasado. Tiene una base de jugadores de mucha experiencia aunque es verdad que con el nuevo entrenador tuvo pocos partidos y probó dos o tres sistemas distintos. Él mismo reconoce que no se definió y estará buscando la compenetración de jugadores para que se acomoden al equipo de nuevo", aseguró por su parte el seleccionador de Colombia, José Pekerman.