record_tv.noticias.inglaterra-con-la-oportunidad-de-llegar-a-la-final-despues-de-52-anos

RECORDLogoRECORD

Inglaterra, con la oportunidad de llegar a la Final después de 52 años

Inglaterra entrena previo al duelo contra Croacia
Inglaterra entrena previo al duelo contra Croacia | Foto: EFE
Los ingleses tienen en sus manos seguir en la pelea por el título mundial; Croacia lo haría por primera vez
2018-07-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Inglaterra o Croacia, cualquiera de los dos equipos están ante la oportunidad de su vida de ser finalistas. Unos de volver a la Final después de 52 años y los balcánicos de llegar por primera ocasión en su historia.

Los croatas ya consolidados pueden superar la historia de la selección de 1998, nada despreciable para un país que apenas tiene 27 años de existencia, desde su independencia en 1991. Bien lo han dicho los futbolistas sobre las posibilidades de esta generación.

Croacia entrena previo al duelo de Semifinales

La generación inglesa es muy joven y son afortunados ya que se les presentó la oportunidad de ser finalistas muy pronto. Gareth Southgate sabe que no son tan experimentados, pero se muestra orgulloso de su estilo de juego.

"Estamos disfrutando nuestro camino en la Copa, tenemos uno de los equipos más jóvenes y menos experimentados, no sabemos hasta dónde podemos llegar, pero tenemos mucho hambre, estamos orgullosos de nuestro estilo, hemos jugado de forma inteligente.

“Hemos tenido que recuperarnos hasta de un gol en el último minutos. Hemos escrito varias trozos de nuestra historia, por ejemplo por vez primero hemos pasado una ronda en 10 años en el fútbol inglés. Tenemos que mantenernos así", expresó el entrenador inglés.

Gareth Southgate habla con los seleccionados de Inglaterra

"Es la mejor oportunidad que Inglaterra haya tenido. Hemos demostrado el carácter, hemos demostrado que creemos y eso es lo que nos permite afrontar este partido con garantías. Tengo que soñar, soñar en grande ", coincidió Kyle Walker.

Son también dos equipos que aprovecharon la accesibilidad de sus llaves. Con muchos equipos sorpresas y sólo dos Campeones del Mundo, de los cuales uno se fue enseguida (España) y sólo resta Inglaterra.