record_tv.noticias.jugadores-que-se-proyectan-para-ser-cracks-en-el-mundial-de-2026

RECORDLogoRECORD

Jugadores que se proyectan para ser cracks en el Mundial de 2026

Gabriel Jesús celebra una anotación con Brasil en un amistoso
Gabriel Jesús celebra una anotación con Brasil en un amistoso | Foto: AP
Te presentamos un Top 10 de futbolistas que buscarán seguir los pasos de Pelé y Maradona en México
2018-06-13 | OSCAR RODRÍGUEZ
Comparte en:

Es un hecho, México recibirá su tercera Copa del Mundo tras ser elegido como sede del Mundial 2026 junto con Estados Unidos y Canadá, por lo que nuestro país podrá tener la oportunidad de ver consagrarse a otra estrella futbolística luego de que lo hicieran Pelé y Diego Armando Maradona en 1970 y 1986 respectivamente.

Durante el Mundial de México 70, 'O Rei' logró registrar 4 anotaciones con Brasil a lo largo del certamen, marcando 3 goles en Fase de Grupos contra Checoslovaquia (1) y Rumania (2), y uno más en la Final que disputó el Scratch du Oro contra Italia para levantar el título.

Años más tarde, llegó la edición del 86 y Maradona sería el protagonista. El 'Pelusa' perforó las redes en 5 ocasiones consiguiendo un tanto en Fase de Grupos contra Italia, fue el encargado de marcar el doblete con el que la Albiceleste eliminó a Inglaterra por 2-1 en un juego que quedó marcado en la histoia por el llamado 'Gol del Siglo' y volvió a registrar dos anotaciones contra Bélgica en Semifinales para guiar a su equipo a la Gran Final que terminó conquistando Argentina por 3-2 frente a Alemania.

Es por eso que RÉCORD hizo una lista de los jugadores que podrían llegar al Mundial de 2026 entre los 25 y 30 años de edad, mismos con los que Pelé (29) y Maradona (25) se alzaron con la gloria de la Copa del Mundo, y que podrían brillar intensamente en nuestro Mundial.

Kylian Mbappé disputa un encuentro con la Selección de Francia

Kylian Mbappé

A sus 19 años de edad, Mbappé ha jugado para el Mónaco y París Saint-Germain, equipo del cual se ha vuelto referente en el ataque al registrar 13 anotaciones en 27 partidos durante su primera temporada para ser considerado una joven promesa que actualmente disputará el Mundial de Rusia y que para 2026 tendrá 27 años.

Werner, durante la Copa Confederaciones de 2017

Timo Werner

El delantero del Leipzig ha sido una pieza clave para su equipo siendo una revelación en el ataque, pues a sus 22 años de edad consiguió la marca de 34 tantos durante dos temporadas para ser considerado por la Selección de Alemania y en 2026 llegará a la justa mundialista a la edad de 30 años.

Asensio disputa un juego con la Selección de España

Marco Asensio

La llamada 'joya' del Real Madrid ha logrado conquistar a todos con su futbol en el mediocampo. El jugador nacido en Mallorca forma parte de la Selección Mayor de España a sus 22 años y anteriormente había conquistado un título con la categoría Sub 19 de La Furia. En la Copa del Mundo de 2026 tendrá 30 años.

Gabriel Jesus festeja un gol con Brasil

Gabriel Jesus

Desde que el atacante brasileño dio el salto a la Premier League para jugar con el Manchester City, Gabriel Jesus se volvió una pieza inamovible en el esquema de Pep Guardiola. Su nivel lo llevó a las categorías inferiores de la Selección de Brasil para 2016 fue convocado con la mayor formando parte de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con 7 anotaciones en 10 partidos jugados. De llegar al Mundial con sede en México, Estados Unidos y Canadá, participaría con 29 años.

Hirving Lozano festeja un tanto con el Tri

Hirving Lozano

Con 21 años de edad, Lozano emigró al Viejo Continente para jugar con el PSV Eindhoven, equipo con el que consiguió 17 anotaciones a lo largo de su primera temporada para competir por el título de goleo y convertirse en ídolo de los Granjeros. El Chucky pasó a formar parte de la Selección Absoluta de México en 2016 participando en la Copa Confederaciones y ahora en Rusia 2018. El canterano de Pachuca llegaría con 29 años al Mundial de 2026.

Sané, durante un duelo amistoso con Alemania

Leroy Sané

Actualmente, el delantero de 22 años milita en el Manchester City y quedó fuera de la lista definitiva de Alemania para Rusia 2018. No obstante, su calidad es innegable y podría ser una de las figuras del combinado teutón en 2026, certamen al que llegaría con 30 años de edad.

Rashford saca un disparo en un juego con Inglaterra

Marcus Rashford

Otra de las promesas juveniles es Marcus Rashford, quien con 20 años se convirtió rápidamente en un jugador fundamental en el parado del Manchester United y que para 2016 fue llamado por primera vez a la Selección de Inglaterra para participar la Eurocopa. Desde su debut con los Red Devils ha aumentado su nivel cada temporada registrando cada vez más anotaciones.

Dele Alli pelea por el balón en un amistoso contra Nigeria

Dele Alli

El mediocampista del Tottenham ha sido la revelación desde su llegada al conjunto de los Spurs en 2015. Llegaría al Mundial de 2026 con 30 años de edad y actualmente disputará la Copa del Mundo de Rusia con el equipo de 'Los Tres Leones'.

Dembélé controla el balón en un juego entre Francia y Estados Unidos

Ousmane Dembélé

El atacante francés del Barcelona deslumbó al mundo con su nivel en su primera temporada con el Borussia Dortmund y por ahora, a la edad de 21 años jugará el certamen internacional más importante a nivel de selecciones en Rusia 2018. Para la Copa del Mundo de 2025 llegará con 29 años.

Lautaro Martínez celebra una anotación con Racing

Lautaro Martínez

El exatacante de Racing Club, que recientemente fichó con el Inter de Milán, se robó la atención de todos con su poderío ofensivo cuando militaba en el futbol argentino. Teniendo 20 años de edad podría convertirse en un referente de la Albiceleste, equipo con el que debutó durante el amistoso entre Argentina y España.