record_tv.noticias.razones-por-las-que-mundial-mexico-2026-podria-adelantarse

RECORDLogoRECORD

Razones por las que el Mundial del 2026 podría adelantarse a 2022

Estadio Azteca recibirá su tercer Mundial
Estadio Azteca recibirá su tercer Mundial | Foto: IMAGO7
Qatar mantiene una tensa relación con sus vecino lo cual provocaría que su sede se posponga hasta el 2026
2018-06-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tal como lo había dado a conocer RÉCORD en diciembre pasado, la FIFA adelantó el anuncio de la sede del Mundial de 2026, misma que fue adjudicada a Estados Unidos, México y Canadá. Además de esto, y tal como lo publicó Ignacio Suárez, aún existe la posibilidad de que estos anfitriones reciban la la justa de 2022 en lugar de Qatar.

El Fantasma, a finales del año pasado, detalló que tenía planeado que daría a conocer al ganador en mayo de 2020, sin embargo, cambió de idea ante los problemas económicos y políticos que vive Qatar.  

En junio de 2017, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con los qataríes, quien quedó prácticamente aislado. Dicha circunstancia complicaría el arribo a la Copa del Mundo tanto de los 32 equipos como de medios de comunicación y aficionados. 

Por citar un ejemplo, el 80 por ciento de los traslados de los medios de comunicación es por  vía marítima y terrestre para ahorrar costos, algo sería complicado en este caso debido a que sus vecinos más cercanos al país árabe les cerraron las fronteras

Otro punto que obstaculiza la sede del 2022 es que, a cinco años que se lleve a cabo el torneo, sólo hay un estadio terminado de los 12 que tienen que construir para albergar el Mundial, esto último también ocurre a raíz del elevado costo que implica el traslado de los materiales para la construcción de los inmuebles.

 

La portada de RÉCORD sobre la posibilidad