record_tv.noticias.rusia-2018-va-a-ser-el-mejor-mundial-de-la-historia-infantino

RECORDLogoRECORD

"Rusia 2018 va a ser el mejor mundial de la historia": Infantino

Infantino durante el Congreso de FIFA en Rusia
Infantino durante el Congreso de FIFA en Rusia | Foto:
El presidente de la FIFA dijo que cuando llegó el organismo estaba "muerto" y ahora muy ilusionados
2018-06-13 | EFE
Comparte en:

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró que el Mundial de Rusia que se inaugura este jueves va a ser el mejor de la historia y destacó que el organismo que comanda estaba "muerto" cuando él llegó al cargo y hoy "es una organización viva, que ha recuperado la ilusión".

"Rusia tiene reputación de que nunca ha conquistado la Copa del Mundo. La noticia es que a partir de mañana el fútbol conquistará Rusia. El primer partido en el estadio Luzhniki y en el resto del mundo. A partir de mañana y durante bastante tiempo. Estoy convencido de que va a ser el mejor Mundial de la historia", afirmó.

Durante su intervención en la apertura del 68 Congreso que la FIFA celebra en Moscú Infantino se refirió a los cambios que ha experimentado la organización en su etapa de presidencia, iniciada hace algo más de dos años, y a las reformas introducidas en aspectos de estructura y gobernanza.

"El 26 de febrero la FIFA era una organización que desde el punto de vista clínico estaba muerta. Hoy es una organización viva, que ha recuperado la ilusión y tiene una visión de cara al futuro. Las reformas para un buena gobernanza fueron decisivas para que la FIFA se convirtiera en una Federación tan próspera. Los principios de buen gobierno fueron decisivos para que la FIFA resucitara", destacó.