record_tv.noticias.seleccion-de-croacia-una-plantilla-de-elite-en-europa

RECORDLogoRECORD

Selección de Croacia, una plantilla de élite en Europa

Croacia festeja pase a la Final de Rusia 2018
Croacia festeja pase a la Final de Rusia 2018 | Foto: EFE
Los dirigidos por Zlatko Dalic saben lo que significa tener la gloria en sus manos
2018-07-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El papel que desempeñó Croacia frente a Inglaterra durante la Semifinal del Mundial de Rusia 2018 fue brillante y digno de un finalista. Y es que, a pesar de experimentar el dolor a los cinco minutos de arrancar el encuentro en el Estadio Luzhniki, los dirigidos por Zlatko Dalic remontaron y consiguieron el anhelado pase para pelear por el primer título mundialista en su historia. 

A pesar de ser un país con sólo 800 futbolistas profesionales, su estancia en la Final no sería una sorpresa, ya que la escuadra croata es una verdadera platilla de élite en Europa al contar con jugadores del nivel de Ivan Perisic (Inter de Milán) y Mario Mandzukic (Juventus), quienes fueron los encargados de la remontada contra los ingleses. 

Así como en la cancha hay un desfile de talento, bajo los tres postes del equipo Vatreni se encuentra el brillante guardameta, Danijel Subasic, quien levantó el título de la Ligue 2 (2012-13) y Ligue 1 (2016-17) con su actual club, Mónaco

En la parte defensiva se encuentra Sime Vrsaljko del Atlético de Madrid quien ya conoce la gloria como campeón con el GNK Dinamo Zagreb en la Primera División, en la Copa y Supercopa de Croacia. Y es para destacar, su título con el conjunto colchonero en la Europa League en 2018.

Selección de Croacia, con jugadores de élite

Vrsaljko, es acompañado por Dejan Lovren quien milita en el Liverpool, y aunque no cuenta con algún título de alto renombre, posee una Copa de Francia con el Olimpique de Lyon.

Asimismo, en la parte defensiva nos encontramos con Domagoj Vida quien actualmente se encuentra jugando para el Besiktas de Turquía. El zaguero conoce el triunfo en la Primera Liga de Croacia y rozó la gloria con un subcampeonato en la Bundesliga.

Continuamos con el zaguero, Ivan Strinic (AC Milan) quien levantó la Copa de Croacia con el H.N.K. Hajduk Split.

Otro de los grandes talentos con los que cuenta la selección dirigida por Dalic es Ivan Rakitic del Barcelona, un experto en alcanzar la gloria al contar con una Europa League (Sevilla 2013-14), Champions League (2014-15), Supercopa de Europa (2015) y un Mundial de Clubes (2015). Además, se consagró en cuatro ocasiones en la Copa del Rey y tres en La Liga, todos estos triunfos vistiendo los colores blaugranas.

Vida, Rakitic y Mandzukic festejan triunfo contra Inglaterra

Marcelo Brozovic del Inter de Milan, es otro de los jugadores que conocen lo que es ganar una Supercopa de Croacia con el GNK Dinamo Zagreb (2013).

En la parte ofensiva, nos encontramos con Ante Rebic, actual Campeón de la Copa de Alemania (DFB Pokal) con el Eintracht Frankfurt, quien seguramente desea continuar con el pie derecho este año al enfrentar a Francia en la Final de Rusia 2018.

Otro de los futbolistas que conocen muy bien el sabor del triunfo es Luka Modric del Real Madrid, quien posee cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de España, dos Ligas Españolas y una Copa del Rey, todas con el conjunto merengue. 

Por su parte, Ivan Perisic del Inter de Milán, también se encuentra en la lista de verdaderos campeones al conocer la victoria en dos ocasiones en la Bundesliga y en la Supercopa de Alemania con el Borussia Dortmund. Además, levantó la copa de Alemania con el VfL Wolfsburgo.

Finalmente tenemos el caso de Mario Mandzukic, quien actualmente se encuentra jugando para la Juventus. El delantero de la Vecchia Signora cuenta con una 'vitrina' excepcional, en la que resalta una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el Bayern Munich.