record_tv.noticias.volgogrado-sede-historica-marcada-por-la-segunda-guerra-mundial

Volgogrado, sede histórica marcada por la Segunda Guerra Mundial

Así luce por fuera el Estadio mundialista en Volgogrado
Así luce por fuera el Estadio mundialista en Volgogrado | AP
La ciudad, ubicada en el Distrito Federal del Sur de Rusia, mantiene características en la que se asemeja a Sochi
2018-06-11 | DANIEL OCARANZA
os.rodriguez
Comparte en:

Una ciudad por demás histórica, por cargar con relatos de la Segunda Guerra Mundial, en particular por la Batalla de Stalingrado, abrirá sus puertas para ser una de las sedes de Rusia 2018.

Volgogrado, que en la antigüedad era conocida como Stalingrado, se extiende a orillas del río Volga y, contrario a lo que pudiera parecer, mantiene una población de más de un millón de habitantes, cifra incluso superior a la de algunas de las ciudades más importantes del orbe.

La ciudad, ubicada en el Distrito Federal del Sur de Rusia, mantiene la construcción naval, refinería de petróleo y producción de acero y aluminio como algunas de sus principales actividades, y aunque pudiera dar la impresión de que conocerla es tarea sencilla, atravesarla de extremo a extremo resulta una labor compleja debido a lo larga que es, característica en la que se asemeja a Sochi.

Estatua "La Madre Patria" en Volgogrado

A pesar de que Volgogrado contaba años atrás con el Estadio Central, la ciudad recibirá los encuentros mundialistas en una sede totalmente inédita y de primer mundo.

Construido con la misión de convertirse en uno de los estadios para la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Volgogrado Arena albergará sus primeros partidos en la historia luego de que se invirtieran más de 250 millones de dólares para su edificación, inmueble que uno de los equipos más representativos de la ciudad, el Rotor Volgogrado, utilizará posteriormente para disputar sus encuentros de local.

Así, con modernidad, diversas atracciones y mucha historia que contar, Volgogrado está lista para entrar en la historia de la justa de Rusia 2018, pues seguramente será el escenario donde se vivan batallas inolvidables.