futbol.mundial.aficionados-desalojados-por-acampar-en-sambodromo

Aficionados, desalojados por acampar en Sambódromo

Aficionados acampando en el Sambódromo | EFE
Algunos seguidores se quedaron a acampar en Río de Janeiro tras el Mundial por lo que fueron retirados del lugar sin incidentes
2014-07-16 | EFE
super_site_record
Comparte en:

El Sambódromo de Río de Janeiro recuperó su aspecto habitual después de que las autoridades desalojaran a cientos de aficionados, en su gran mayoría argentinos, que estaban acampando allí, con permiso del Ayuntamiento, para disfrutar del Mundial de futbol Brasil 2014.

Lo mismo ocurrió en el 'Terreirão do Samba', un espacio de espectáculos al aire libre anexo al Sambódromo y que era ocupado por todo tipo de vehículos, desde motos hasta autocaravanas, y centenares de tiendas de campaña.

El desalojo se llevó a cabo sin incidente alguno. Unidades de la Guardia Municipal, equipadas con material antidisturbios, han presenciado, más que otra cosa, una operación cuya parte activa la han llevado a cabo los equipos de limpieza que, armados con escobas, cubos, mangueras, un camión contenedor y otro cisterna, aceleraron la salida de los acampados desde bien temprano.

Para Pablo, un joven argentino, el desalojo es injusto porque "tengo mi pasaje de vuelta para mañana y al echarme de aquí me veo obligado a dormir en la playa, con el peligro que eso tiene de que me roben y me dejen sin plata ni documentos, como ya le ha pasado a muchos".

Algunos de los que abandonaron el Sambódromo y el Terreirão do Samba no tienen entre sus planes regresar pronto a sus casas. Es el caso de Franco, para quien Río y el Mundial fueron una escala de su gran viaje de un año y medio desde Argentina hasta Alaska. "Ha sido gratificante ver a tantos paisanos que viajaron hasta Río con lo que tenían, sin importarles otra cosa que el futbol", afirmó.

Notas Relacionadas