futbol.mundial.rueda-se-despide-como-tecnico-de-ecuador

Rueda se despide como técnico de Ecuador

Rueda durante el partido entre Ecuador y Francia | AP
El estratega colombiano agradeció el apoyo de la Federación de aquel país, a los jugadores y a la afición
2014-07-23 | AP
super_site_record
Comparte en:

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien condujo a Ecuador a su tercer mundial, el de Brasil, se despidió en una carta de los dirigentes, autoridades y aficionados de Ecuador.

Rueda será reemplazado interinamente por un año por el ecuatoriano Sixto Vizuete.

El entrenador, casi en silencio y con una mínima cobertura de los medios de comunicación, presentó el martes en la Federación su informe de labores de los cuatro años en que estuvo al frente del seleccionado, y dejó una carta de despedida. El contrato de rueda terminó tras el partido en que Ecuador empató con Francia en el mundial de Brasil.

En la misiva expresa su agradecimiento "a todos aquellos ecuatorianos de corazón, llámense dirigentes, técnicos, jugadores de futbol ... medios de comunicación, hinchas y amigos en general que creyeron y apoyaron a su selección, que lloraron tras cada derrota y que gozaron con cada triunfo".

"A todos ellos, muchísimas gracias, porque sin su apoyo y su aliento no habría sido posible acudir a la cita de Brasil 2014".

Añadió que "los mejores deseos para que este grupo de jugadores siga proyectándose a nivel internacional, y logren posicionar nuevamente la selección en los más altos escalafones del futbol mundial".

Ecuador tuvo una pobre presentación en el reciente Mundial, donde jugando en el Grupo E fue eliminado en primera ronda. En el 2006 Ecuador se clasificó a Octavos de Final y en Brasil la afición esperaba al menos repetir esa ubicación.

El saldo que deja Rueda en el futbol ecuatoriano es la proyección de nuevos valores como el delantero Enner Valencia, el defensa Carlos Gruezo y el volante Jefferson Montero, así como 20 triunfos, 17 empates y 14 derrotas en los 51 encuentros que dirigió al equipo desde el 2010.

Vizuete ya dirigió a la selección y estuvo a punto de clasificar al equipo al Mundial de Sudáfrica.

El futbol ecuatoriano se encuentra paralizado debido a una huelga de los jugadores de primera división, a quienes 17 de los 24 equipos les deben al menos cuatro meses de salarios.

Notas Relacionadas