futbol.futbol_internacional.internacionales.joao-maleck-el-joven

Joao Maleck, el joven 'dragón mexicano' que asciende en Porto

Joao Maleck festeja con euforia anotación frente al Porto
Joao Maleck festeja con euforia anotación frente al Porto | TWITTER @FCPORTO
El canterano de Santos Laguna pasó de la Sub 19 al segundo equipo del club tras grandes actuaciones
2018-02-03 | EMMANUEL MONDRAGÓN
j.ortiz
Comparte en:

Las buenas actuaciones del mexicano Joao Maleck con el Porto Sub 19 no han pasado desapercibidas en la institución portuguesa, pues la joven promesa ya es considerada para subir a la siguiente categoría del equipo.

Luego de 21 partidos y 13 goles en la categoría Juniores Sub 19 de Portugal, Maleck, que el pasado fin de semana anotó cuatro goles y se colocó como sublíder de goleo, entrena con el Porto B que disputa la Liga da Honra.

El cambio del surgido en la cantera de Santos Laguna sería definitivo para lo que resta del torneo de la segunda fuerza lusitana.

“Ahora voy con el equipo B el próximo domingo, en la Segunda Liga, primero Dios me quedo allá para continuar con el equipo B”, aseguró el oriundo de Guadalajara, Jalisco, en charla con RÉCORD.

En el pasado, el Porto B ya tuvo en sus filas a jugadores nacidos en nuestro país: Omar Govea, Diego Reyes y el portero Raúl Gudiño.

Omar Govea y Raúl Gudiño festejan la obtención de la Premier League International Cup con el Porto B

Govea, quien hoy juega para el Mouscron belga, disputó 68 partidos de Liga con el segundo equipo de los Dragones, mientras que el guardameta tuvo acción en 64 duelos

Es por ello que el joven mexicano sostuvo que se siente contento con ser tomado en cuenta para jugar con las reservas de los Dragones.

“Por el momento es definitivo. Aún no hablan bien conmigo, lo único que sé es que ya entrenaré con ellos y espero continuar por este camino y que se me sigan dando las cosas en el equipo del Porto”, explicó el delantero mexicano.

El domingo, el segundo cuadro del os Dragones recibe al Leixoes en la Jornada 23 de la Liga da Honra.