ARMANDO RAMÍREZ
Aficionados del León e Irapuato se pusieron las camisetas para demostrar que la rivalidad únicamente es deportiva. Integrantes de ambas porras realizaron un encuentro amistoso, que busca ser parte de una nueva imagen entre las dos ciudades.
Esto sucedió en la víspera del encuentro que ambos conjuntos habrán de sostener este sábado en el Estadio Nou Camp correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2011.
"Organizamos este evento para mandar un mensaje de paz y amistad a la afición de los dos equipos. En ambas ciudades, queremos demostrar que se puede convivir sanamente y que la rivalidad es solamente en el terreno de juego, fuera de ahí somos hermanos, somos amigos y somos guanajuatenses”, señaló uno de los involucrados en llevar paz a las tribunas del Nou Camp.
Ahora, esperan que con el mismo ánimo se unan las porras ‘Los de Arriba’, del León, y ';Los Hijos de la Mermelada’, del Irapuato.
Omar Arellano, técnico del cuadro fresero, se toma con tranquilidad el encuentro del próximo sábado y consideró que la afición debe mantener la calma durante el partido pues admitió que se vive una gran rivalidad deportiva entre las plazas, pero sólo es un juego, declaraciones que buscan mantener la tranquilidad.
"Yo quisiera exhortar a cada uno los aficionados a que es un juego, un deporte, una guerra, pero una guerra bien entendida que es futbol y que gane el mejor, ojalá que seamos nosotros y nos vamos a preparar de la mejor manera para darle una satisfacción a nuestro público, pero que quede en lo deportivo” comentó el timonel.
León e Irapuato miden sus fuerzas en un encuentro donde ambos conjuntos llegan en igualdad de puntos, doce, en el Estadio Nou Camp, que tendrá una verdadera prueba de fuego después de la eliminación del alambrado.
