'Billy no puede vender ni comprar jugadores': la Cooperativa
MARIO PALAFOX
La lucha por el reconocimiento no cesa en el Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul. Tras su triunfo en los tribunales, se decidió mandar un escrito a la Federación Mexicana de Futbol para notificar la decisión del juez sexto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, pero ésta no fue recibida.
"Guillermo Álvarez carece de legitimación para realizar cualquier acto jurídico ante la Femexfut, no se le puede validar de ninguna compra ni venta de algún jugador; se les advierte a todos los equipos de Primera División que se abstengan de realizar actos jurídicos, luego de que carecen de efecto jurídico. No es dueño del equipo, no tiene ninguna representación. Él dejó de ser director general”, explicó Eugenio Olvera, asesor jurídico del Consejo de Administración.
El abogado dejó claro que cualquier equipo del Máximo Circuito se metería en problemas si llegara a vender o comprar un jugador de Cruz Azul, porque podrían hacerlo ahora, pero posteriormente tendrían que responder por no acatar la resolución judicial.
"Se le está comunicando a la Femexfut que este señor no tiene la capacidad legal para realizar acto jurídico alguno con ninguno de los equipos de Primera División. En ese sentido, la Federación vio con temor esto, no supieron de qué se trata. No supieron cómo reaccionar, me dieron la explicación primitiva de que como no está afiliado no se pudo recibir el documento”, añadió Olvera, quien apuntó que hoy al mediodía se entregará el documento nuevamente por medio de un notario público.
"Los vamos a notificar vía un notario, lo que parecería es que están encubriendo algo que no quieren que se sepa. Esto va con copia al procurador del Distrito Federal (Miguel Ángel Mancera), al fiscal de asuntos especiales (Margarita Vázquez) y al Subprocurador de Averiguaciones Previas (Jesús Rodríguez Almeida)”, apuntó.