futbol.noticias-del-tri.abrazados-por-el-futbol-la-campana-contra-el-eh-pu

Chicharito en la campaña de la Selección
Chicharito en la campaña de la Selección | Foto: ESPECIAL

'Abrazados por el futbol', la campaña contra el "eh pu..."

Algunos futbolistas de la Selección Mexicana participaron en un video para erradicar el grito en los estadios
REDACCIÓN RÉCORD Mar, 03/29/2016 - 09:55

En busca de erradicar el grito de "eeeeh pu..." de los estadios de futbol donde participe el Tri, la Federación Mexicana de Futbol lanzó la campaña 'Abrazados por el futbol', donde invita a los aficionados a inscribirse y no discriminar a ninguna persona.

Formato de inscripción

En un video publicado por el canal de la Selección Mexicana, futbolistas como Chicharito, Héctor Herrera, Chuy Corona, Rafa Márquez, entre otros, hacen el llamado para respetar a todo individuo.

 

 

Como ya te lo habíamos adelantado, la Femexfut planeó esta campaña en contra de eliminar el grito de los aficionados durante la presente eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, ya que provocó una sanción económica. Ahora, 'Abrazados por el futbol' tiene la encomienda de dar resultado a corto plazo, pues la FMF no quiere más multas.

Portada sobre la censura del grito

Decio de María, presidente del organismo, ya había declarado que estaban por revelar esta iniciativa, la cual busca "aceptar a todos, sin hacer de la diferencia una barrera entre nosotros", expone la página web www.abrazados.futbol, la cual pide a los aficionados firmar la iniciativa que añade: "Reconozco que todas las personas tenemos igual dignididad y poseemos los mismos derechos, por lo cual pido perdón por las ocasiones en que haya lastimado a otro, incluso sin desearlo".

Puntos principales de la iniciativa

 

Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.

Gana un viaje a la Copa América Centenario

Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información. - See more at: http://www.record.com.mx/futbol-noticias-del-tri/mexico-por-su-pase-al-h...