futbol.futbol_internacional.copa_america.noticias_del_tri.chaton-afirma-que-tri-de-jo-y-actual-son-los-mejores

Chatón vaticina a la mejor generación del Tri en la historia

Jorge Enríquez celebrando con su medalla de Oro en Wembley
Jorge Enríquez celebrando con su medalla de Oro en Wembley | MEXSPORT
Enríquez declaró que la mezcla entre jugadores de Londres 2012 y los actuales mostrará lo mejor de México
2017-08-07 | LEÓN ITURBIDE
cg.cruz
Comparte en:

El próximo 11 de agosto se cumplirán cinco años de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Jorge Enríquez, uno de los bastiones de aquel equipo, aseguró que esa generación y la que recién está surgiendo se convertirán en la mejor que haya dado el balompié nacional en su historia.

“Para mí es la generación que México nunca había tenido de futbolistas. Hoy en día hay muchos jugadores que cuentan con mucha experiencia, que tienen juventud y que han demostrado que se encuentran en gran nivel. Creo que en conjunto de esa generación y la que ahora tiene la Selección será la mejor etapa de México en su historia”, indicó el mediocampista de Santos en charla con RÉCORD.

Los jugadores Campeones olímpicos celebran en Wembley tras vencer a Brasil en la Final

Tras recordar aquel día en el que el Tricolor doblegó al representativo de Brasil en el Estadio de Wembley, el ‘Chatón’ consideró que gran parte del éxito obtenido en aquel certamen se debió a la labor mental que realizó Luis Fernando Tena para convencer al grupo de que se podía hacer historia.

“El profe (Tena) fue un mentor para todos nosotros, fue un maestro que siempre nos aconsejaba, ayudaba y motivaba a sacar lo mejor de nosotros, a darnos cuenta de que podíamos y que pensáramos siempre en cosas grandes. Terminó convenciéndonos a todos nosotros de que sí podíamos hacerlo”.
 
Enríquez atribuyó parte del éxito en Londres 2012 al buen ambiente que existió en el vestidor en todo momento y que se reflejó sobre el campo. “Cuando hay armonía en un grupo siempre es un plus para alcanzar los resultados. Ahí siempre hubo buen ambiente. Había gente que no tenía muchos minutos, pero siempre hubo armonía.

“Todo el tiempo había risas, hacíamos bromas, bailábamos, cantábamos, todos teníamos algún apodo. La alegría era el principal ingrediente que había entre nosotros”, finalizó.