futbol.futbol_internacional.copa_america.noticias_del_tri.errores-de-porteros-coincidencia-en-los-aztecazos

RECORDLogoRECORD

Errores de porteros, coincidencia en los 'Aztecazos'

Corona es vencido tras realizar un mal rechace del balón | MEXSPORT | Foto:
Jesús Corona atajó mal la pelota en el gol de la victoria de Honduras 2-1 sobre México, tal como lo hizo Oswaldo Sánchez contra Costa Rica en 2001
2013-09-07 |
Comparte en:

REDACCIÓN RÉCORD

El Coloso de Santa Úrsula volvió a caer. México depositó su confianza en el respeto e imponencia que genera el Estadio Azteca, ese inmueble al que cualquier rival llegaba con miedo y que, sin embargo, ha dejado de ser un símbolo de superioridad.

Esta vez fue Honduras el cuadro que arrebató la gloria y humilló al Tricolor ante su afición. No obstante, así como sucedió en 2001, cuando el combinado mexicano perdió 2-1 contra Costa Rica, uno de los tantos fue responsabilidad del guardameta que defendía los tres palos de casa.

El 16 de junio de 2001, Oswaldo Sánchez estaba convertido en la figura que defendía las redes mexicanas, pero una mala atajada al esférico en los últimos minutos del encuentro, provocó que llegara Medford para fusilar al cancerbero y consumar el primer ';aztecazo'; de la historia, con el resultado 2-1 a favor de los ';ticos';.

Ahora, en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, Jesús Corona cometió un error similar. México empezó ganando, como hace 12 años, pero se vio alcanzado en el marcador cuando el cancerbero rechazó mal un disparo de Carlo Costly y dejó la pelota muerta para que Jerry Bengston disparara a quemarropa con el portero vencido.

Dos ';aztecazos'; en la historia del Tri, dos errores de los porteros que, no obstante, poco podían hacer ante el mal funcionamiento de todo el equipo.

 

Notas Relacionadas