futbol.futbol_internacional.copa_america.noticias_del_tri.tri-olvidar-polemicas-contra-senegal

Tri, a olvidar polémicas contra Senegal

Juan Carlos Osorio dirige entrenamiento de México
Juan Carlos Osorio dirige entrenamiento de México | MEXSPORT
La Selección comandada por Osorio tratará de sacar un buen resultado para dejar de lado los temas extra cancha
2016-02-10 | GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN | MIAMI
halpez
Comparte en:

Juan Carlos Osorio aprenderá algo nuevo, jugar partidos intrascendentes que a nadie dejan contento. Explicaciones necesarias ante acusaciones directas de Jorge Vergara que contundente señaló que el América negoció en privado que no fueran convocados futbolistas de ese equipo. Osorio debe explicar también porqué aparecen futbolistas que no tienen continuidad en sus equipos como Cándido Ramírez, en fin, decir porqué esta extraña convocatoria.

Negociar llamados a la Selección debería estar prohibido, no dejar al capricho de los equipos autorizar si viajan o no a la Selección. Por más que no sea una Fecha FIFA, la Selección Mexicana debe ser la meta principal para cualquiera, desecharla y menospreciarla no es más que un simple complejo de superioridad, arrogancia plena.

Los partidos intrascendentes como este contra Senegal hacen que se pueda invertir en Selecciones Menores y en infraestructura. Que son partidos poco interesantes, es verdad, pero existen y no por ser parte de un acuerdo comercial deben ser tirados a la basura como lo está haciendo Juan Carlos Osorio. Ni Alejandro Palacios es el mejor portero de México, ni con recomendación es justificada la presencia de Cándido e inaceptable es negar a futbolistas porque se le ocurrió al dueño de un equipo.

Pikolín se lanza en entrenamiento con la Selección Mexicana

Es tal el desinterés en Miami que no llevaron al estadio grande el partido. En el Sun Life, casa de los Delfines, hay capacidad para 76 mil aficionados, en el Marlins Park, donde jugará el Tri, tiene 36 mil asientos.

No se puede esperar nada relevante de este examen, distorsiona la realidad de un equipo que está muy lejano a ser el verdadero seleccionado nacional mexicano.

Osorio tiene mucho que explicar, olvidar el discurso demagogo y ser claro. Debe también la Comisión de Selecciones Nacionales decir si existió o no negociación del América para no mandar futbolistas en esta ocasión. En Miami, hay mucho más interés por la grilla que por el futbol.

Seleccionados, durante interescuadras