futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.luis-suarez-anoto-penal-ante-mexico-a-lo-loco-abreu

RECORDLogoRECORD

Luis Suárez anotó penal ante México 'a lo Loco Abreu'

Luis Suárez celebra tras su anotación
Luis Suárez celebra tras su anotación | IMAGO 7
El 'Pistolero' venció a Guillermo Ochoa con un espectacular cobro de tiro penal
2018-09-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Antonin Panenka inventó el tiro en la Euro del 76, el 'Loco' Abreu lo llevó a los máximos niveles en el 2010 y hoy Luis Suárez, emulando a su compatriota, anotó el tercer tanto uruguayo vs México de esa misma forma.

Así es, el delantero del FC Barcelona le marcó un penal a lo 'Panenka' a Guillermo Ochoa en el partido amistoso entre Uruguay y México que se celebra en Houston.

Al minuto 39, Jesús Angulo derribó a Luis Suárez en los límites del área. El árbitro sancionó un polémico penal y fue el mismo 'Pistolero' el encargado de ejecutar el tiro. El delantero charrúa ejecutó con lujo, suave y por el centro, engañando a Paco Memo.

 

 

Cabe recordar que en el 2010, Sebastián Abreu nos regaló uno de los momentos más recordados en la historia reciente de los Mundiales al cobrar un penal con lujo. El 'Loco' ejecutó un disparo a lo Panenka en la tande de penales entre Ghana y Uruguay. Con dicho tiro el atacante dio el pase a Semifinales a 'La Celeste'.

El gol del 'Pistolero' en el encuentro de hoy vs México representó el tercer tanto del conjuno sudamericano y el 3-1 parcial a favor de los Charrúas. México se fue al descanso perdiendo por el ya citado marcador.