futbol.noticias-del-tri.piojo-herrera-buscara-revancha-futuro-con-el-tri

Piojo Herrera, en sesión de fotos con RÉCORD
Piojo Herrera, en sesión de fotos con RÉCORD | Foto: MIGUEL PONTÓN

Piojo Herrera buscará revancha a futuro con el Tri

El técnico está seguro que volverá a dirigir a la Selección Mexicana, pero por ahora está feliz con Xolos
RENÉ UMANZOR Mié, 02/17/2016 - 07:10

Hace 14 años Miguel Herrera inició su aventura como entrenador de futbol en la que ha conquistado un título de Liga con América, además, como seleccionador nacional ya dirigió Copa del Mundo, Copa América y Copa Oro; sin embargo, su salida de la Selección Mexicana se dio en medio de un escándalo, pero el Piojo está seguro de que tarde o temprano regresará al Tri por sus fueros.

“Me equivoqué y ellos tomaron una decisión, pero claro que puede haber una revancha y claro que voy a regresar porque lo hice bien, pero no ahorita ni mañana; estoy feliz aquí en Xolos y me quiero quedar mucho tiempo.

“Yo me fui Campeón de la Selección. Lo que pasa es que hice una tontería y por eso me echaron, pero regresé con una Copa y se las entregué, después jugaron contra Estados Unidos y pudieron llegar a la Confederaciones, pero no entregué malas cuentas”, dijo en charla con RÉCORD.

Piojo quiere estar muchos años con Xolos

El entrenador de los Xolos de Tijuana reconoció que no ha sido difícil superar aquel mal pasaje en su carrera, pues sabe que su trabajo lo avala, al grado de que tuvo ofertas de combinados nacionales en Europa, Asia y Sudamérica.

“El tiempo cura heridas, el ánimo que uno tiene de trabajar de hacer las cosas ahí está. Me han hablado de Chile, me hablaron de Arabia, me hablaron de Grecia, me hablaron para un equipo en Ecuador, de la MLS. Eso habla de que hice bien las cosas y la verdad estoy muy contento con lo que he logrado”, señaló.

Herrera posa en las gradas del Estadio Caliente

Herrera está consciente de que se equivocó al agredir a Christian Martinoli, lo que derivó en su salida del Tri; sin embargo, sostuvo que todo fue por defender a su familia.

“No me gusta pensar en el hubiera. Siempre voy a defender a mi familia a capa y espada, pero ahora entiendo que la posición que tenía era para no tomar ese tipo de calenturas porque estás en el ojo de todos, el puesto es muy importante y eso es lo que realmente pega, la circunstancia por la que tuve que salir de Selección”, manifestó.