Herramientas: 
Compartir:

Irá Vergara a Europa por el nuevo ''pastor''

Fuentes cercanas al Presidente del Guadalajara aseguran que el directivo sondeará a varios técnicos del 'Viejo Continente', para que dirija al equipo a partir de enero   

MARIO ALBERTO VALDEZ

>
FOTO: MEXSPORT


Cansado de buscar en el medio nacional un técnico que llene sus expectativas, Jorge Vergara retomará su búsqueda en Europa.

Y es que el dueño del Guadalajara quiere un técnico conocido en el Viejo Continente, de preferencia de renombre, para que dirija a su Rebaño a partir de enero próximo,  precisamente en el año en el que se se supone inaugurará el nuevo estadio rojiblanco.
   
De hecho, ésta es la razón por la cual a los técnicos de experiencia con los que han sondeado la posibilidad de ofrecerles el equipo se les aclara que el compromiso con las Chivas sería únicamente por lo que resta de la temporada.

Esto incluye a la mancuerna formada por Luis Díaz y Marco Fabián, que en caso de obtener buenos resultados, se quedarían hasta el final del torneo.
   
El vicepresidente deportivo, Efraín Flores, reconoció que la decisión final sobre el timonel rojiblanco llevará tiempo.

"Primero necesitamos plantear qué queremos, si un técnico para el corto plazo, o un técnico para el mediano plazo. Esto último nos llevaría más tiempo, por lo que en este momento lo primero es definir lo que buscamos", dijo.

Trascendió, sin embargo, que Vergara Madrigal no quiere gastar mucho dinero en la contratación de un técnico, pues sus baterías apuntan a Europa.

La lista de candidatos la encabezaría Sven Goran Eriksson, toda vez que Jorge Carlos mantiene una buena relación con el sueco, a quien trajo para dirigir a la Selección nacional. Sven, sin embargo, es también la opción más cara.
   
Los otros técnicos que interesan a Vergara tienen la ventaja de que ya vinieron a conocer personalmente el trabajo de las Chivas.
   
Así, Ronald Koeman, el búlgaro Hristo Stoichkov, y el israelí Avram Grant, ex técnico del Chelsea, están en la palestra y con la posibilidad firme de ser contactados para saber si tienen interés de dirigir al Guadalajara.

Etiquetas:

chivas, jorge vergara

 

Usuario: Oscar ---------------- 15-Sep-2009 02:41:36 PM

Pues a mi me gustaria Sergio Markarian, para dirigir a las Chivas.

Usuario: SUPER MASTER 15-Sep-2009 11:19:20 AM

SVEN ESTA DIRIGIENDO UN EQUIPO DE TERCERA DIVISION, ASI QUE NO TENDRA PROBLEMAS EN REGRESAR A DIRIGIR, EL PROBLEMA ES QUE SVEN YA SE OLVIDO DE COMO ENTRENAR ASI QUE NO SERA EL TECNICO QUE HAGA CAMPEON A CHIVAS, KOEMAN FRACASO, STOICHKOV NO HA TENIDO GRANDES COSAS

Usuario: CARLOS MARTÌNEZ 15-Sep-2009 10:47:07 AM

bueno este personaje vergaresco se siente conocer mucho de futbol y cada vez demuestra que es un pignorante que empeña a las chivas un externo (sven, koeman) que por supuesto no han de conocer quien es el "chore" el "chicharito" etc que si se introducen a la comedia mexicana via impresa o ven el programa la casa de la risa, pensaran que son imitadores o cuenta chistes, vergarius primero empieza por conocer que es lo que tienes en tu rebaño y como estan estructuradas tus fuerzas basicas y luego pienza en crear tu "molotov" de invierno

Usuario: Adrian Banda Alvarez 15-Sep-2009 10:03:36 AM

Es que quiere repetir el exito rotundo que tuvo con el tremendo Sven.

Usuario: monika hernandez de la mora 15-Sep-2009 09:23:08 AM

a ese vergara le ponen mas atencion las wilas jajajajjaj.

Como siempre las wilas pendientes a lo ke ace papa chivas =D


1 | 2