opinion.israel-gabriel.un-clasico-distinto
Opinión

Israel Gabriel

Un Clásico distinto

2015-11-21 | ISRAEL GABRIEL
ISRAEL GABRIEL
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Amigos de RÉCORD, les escribo cordialmente desde Madrid, España, con un clima de cero grados centígrados y con toda la actitud para recibir el Clásico entre el cuadro merengue y los dirigidos por Luis Enrique.

Un Clásico más en la historia y otra oportunidad para disfrutar de futbol de élite.

Insisto, somos privilegiados por ser parte de la generación de juego de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos gigantes del balompié mundial, y por si fuera poco, acompañados por Neymar, Bale, Suárez, Benzema, Isco, Iniesta, entre otros.

Lamentablemente para este Clásico, Messi está regresando de una lesión y aún no se sabe si jugará, por otra parte CR7 trae la pólvora mojada y no ha metido sus 533 goles que acostumbra en las primeras tres jornadas de la Liga española.

Ante todo esto, recordemos que éste será un Clásico muy distinto a los demás, y no por tantas estrellas en la cancha, sino por los actos terroristas que sucedieron hace unos días en Francia.

La seguridad que se espera para el partido es prácticamente militar y con medidas extremas dentro y fuera del campo.

La tensión y el temor estará latente en las gradas los 90 minutos del encuentro, esperemos que el espectáculo llamado futbol sea sólo eso, un espectáculo, sin violencia, sin connotaciones políticas y sobre todo sin terrorismo.

A pesar del latente miedo que se siente aquí en Madrid, todos los hoteles del centro están ‘a full’ y las entradas para el estadio están prácticamente agotadas.

Hablando ahora sí del ámbito meramente futbolístico, el tema Messi se ha llevado la atención de este Clásico, ¿está para jugar? ¿no lo tienen que arriesgar? ¿puede jugar algunos minutos?

Juegue o no, el mundo entero está aquí en Madrid al pendiente del argentino. Les confieso que es mi primer Clásico español al que asisto y el ambiente aquí en Madrid es único, la seguridad extrema y las medidas antiterroristas están presentes, pero todo se presta para disfrutar al máximo del deporte más hermoso del mundo, saludos Tapia.

Llegando a Madrid, un taxista me comentaba que aparte de la seguridad del partido, las principales medidas para disfrutar del encuentro son:
- No mochilas
-Pasaporte en mano (aunque tenga boleto del partido, no pasa si no tiene pasaporte o ID)
-Llegar con dos horas de anticipación al estadio.

Medidas bastante claras y normales para un partido de tal magnitud en el contexto terrorista que se vive en toda Europa.

En conclusión, estamos a punto de disfrutar de un Clásico distinto, un Clásico con grandes ausencias por lesiones, un Clásico con seguridad extrema, un Clásico con la esperanza de que ojalá no pase nada malo y un de Clásico con algunos inconvenientes para los dos más grandes del futbol actual.

Los mantendré al tanto por medio de mis redes sociales y espero que disfruten tanto como yo de este Clásico español, nos leemos en mi siguiente columna. Bye.

Contenido Patrocinado