en-la-lucha-libre-todo-es-show-no-hay-golpes-reales-cain-velasquez

RECORDLogoRECORD

'En la lucha libre todo es show, no hay golpes reales': Caín Velásquez

Caín Velásquez posa con los brazos cruzados
Caín Velásquez posa con los brazos cruzados | MIGUEL PONTÓN
El peleador de MMA aseguró que respeta el pancracio, pero no hay poder real
2019-02-15 | CARLOS ZULBARÁN
Comparte en:

Así como la lucha libre levanta pasiones en todo mundo, también atrae detractores que no la ven como algo serio, tal es el caso de Caín Velásquez, peleador de artes marciales mixtas y excampeón mundial de UFC, que aseguró que respeta al pancracio, pero que no deja de ser sólo un espectáculo.

"Respeto el deporte, pero todo es show y no hay golpes reales. En MMA soy el mejor del mundo y si alguna vez persigo la lucha libre profesional, no tengo duda de que también sería el mejor del mundo, ya que soy una persona competitiva por naturaleza", comentó a RÉCORD.

Killer Kross posa con los Mercenarios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RELACIÓN ENTRE AAA E IMPACT NO SE VERÍA AFECTADA POR VÍNCULO CON AEW

El Toro aseveró que gracias a sus raíces mexicanas tiene cierta familiaridad con las leyendas del pancracio nacional y que en algún momento le gustaría pisar un ring mexicano para prepararse y dejar en claro que puede llegar a ser el número uno.

"Cuando era pequeño veía las películas del Santo, incluso hasta Blue Demon y sé algo de ellos. Si tengo una oportunidad de entrenar lucha libre lo haré, como atleta me pongo una meta y siempre lo hago al cien por ciento porque sé que puedo ser el mejor", comentó Velásquez en entrevista telefónica.

Con la seguridad de que sería el hombre top del orbe sobre un cuadrilátero, así como lo ha sido en el octágono, Caín aseveró que en su tiempo libre -fuera de la competencia de las MMA- fue a ejercitarse en el Performance Center de WWE, en donde se dio cuenta de lo fuerte que son los entrenamientos luchísticos.

"Fui a entrenar y me gustó hacerlo. En México también hay buenas cosas, cómo se mueven y luchan, los lances que hacen no se ven en todo el mundo, es todo parte de la cultura", agregó el gladiador de UFC que peleará el próximo domingo.

La escuela luchística no es ajena al Toro, ya que en sus combates en el octágono ha mostrado bases de boxeo y de lucha clásica; sin embargo, sabe que la sangre y los verdaderos golpes están en las artes marciales mixtas, más allá del pancracio.