pensaba-que-lo-del-hijo-del-perro-aguayo-era-una-lesion-comun-damian-666

RECORDLogoRECORD

'Pensaba que lo del Hijo del Perro Aguayo era una lesión común': Damián 666

Hijo del Perro Aguayo en sesión fotográfica
Hijo del Perro Aguayo en sesión fotográfica | Foto: RÉCORD
El luchador se enteró del fallecimiento del Líder de la Jauría hasta que llegó al hospital
2019-03-21 | FERNANDO SALAZAR
Comparte en:

El Hijo del Perro Aguayo fue un rudo único que formó su propia historia en el mundo de la lucha libre, y a cuatro años de su fallecimiento, su excompañero de Los Perros del Mal, Damián 666 recordó la noche en la que el gladiador falleció en Tijuana.

"Yo estaba en el día del evento, estábamos Nicho el Millonario, varios luchadores de Tijuana para darle la bienvenida a Rey Mysterio, era su primer lucha después de estar en WWE y regresaba a México, sobre todo a Tijuana, darle su recibimiento y en esa lucha fue donde pasó el percance y bueno, pues pensábamos que era una lesión común y corriente, como las lesiones que a veces se dan dentro de la lucha libre, pero me despido del promotor: 'oye, ya me voy a mi casa. A propósito, ¿cómo está Pedro?' 'Se lo llevaron al Hospital' '¿Cómo, estuvo tan grave?'. Me fui al hospital, le dije a mi esposa que acomodara el carro y en lo que iba llegando al hospital, me dice el comisionado, se hizo lo que se pudo, no aguantó y falleció Perro. '¿Qué, cómo?' '¿De qué se murió?' Nos dimos cuenta que lo que había pasado arriba del ring fue, en lo que llegó al hospital, trataron de reanimarlo, pero ya fue innecesario", comentó el miembro original de los Perros del Mal en entrevista con RÉCORD.

Hijo del Perro Aguayo cubre a su rival

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CODY RHODES LE PIDE A HUGO SAVINOVICH SER LA VOZ OFICIAL EN ESPAÑOL DE AEW

Por su parte, Mr. Águila indicó que él recibió la noticia de que el Hijo del Perro Aguayo había fallecido cuando el mismo Damián le marcó por teléfono; sin embargo, no creyó que fuera real hasta mucho después.

"Yo tuve el contacto con ellos para estar presente en esa función en Tijuana, el otro chavo que iba a ir, él no estaba, yo iba a ser la sorpresa, pero por un motivo no se dio, no pude estar ahí. Cuando yo llego de una boda de unos amigos, nunca dejo el teléfono prendido, cuando me voy a dormir siempre lo apago o lo dejo sin sonido, ese día lo dejé prendido y me fui a dormir como a la una y media, dos de la mañana y me habló Damián y me dice: 'oye Águila, se acaba de matar el Hijo del Perro', le menté la madre, me vuelve a marcar y se la vuelvo a mentar, y le vuelvo a colgar. Estaba como en shock y pensé: 'soñé o sí me habló', tengo las llamadas y le marqué: 'oye Damián, discúlpame' 'no es que se acaba de matar'. Pasó como media hora, cuarenta minutos, le vuelvo a marcar y le digo: 'oye Damián, disculpame', y que le cuelgo. Duré como quince días, así como que, veo las fotos de él y digo, 'pinche Pedro, por qué te fuiste'", aseguró Mr. Águila.

En cuanto a si habrá algún luchador que iguale al Hijo del Perro Aguayo, Damián 666 comentó que es único, por lo que no cree que habrá otro que se le parezca, pero no reparó en comprar al Líder de la Jauría con Rush.

"En mi experiencia, la gente es única. Hay un Rey Mysterio y jamás lo va ver, hubo un Santo y no lo volverá a ver, cada quién va a formando su historia, un Blue Demon, un Huracán Ramírez, cada quién ha formado su historia, no creo que volverá a ver un Hijo del Perro Aguayo. De manera muy personal, yo considero, yo lo noto muy reflejado, estoy tratando de comparar, una persona recia, fuerte, a Rush. El Perro Aguayo es único, tanto el papá como el hijo", dijo.

Los Perros del Mal llegan a Triple A

En tanto, Mr. Águila cree que pasará mucho tiempo para haya un luchador igual al Perro Aguayo Jr.

"Yo pienso que van a pasar muchos años para que haya alguien como él. En su tiempo fue el Vampiro, de ahí pasaron muchos años y luego estuvo Místico, luego La Parka, etcétera y él es uno de ellos, pocos que han dejado huella y marca en la lucha libre, eso no se da en las macetas", dijo.

Desde que se cumplió el primer aniversario luctuoso del Hijo del Perro Aguayo, alrededor del país se han realizado homenajes en distintas empresas; sin embargo, para Damián, deberían incluir a la familia y al padre del gladiador en alguno de ellos ya que considera que los mismos se realizan para buscar un beneficio económico.

"Debería hacerse un homenaje, como en serio a él. Yo creo que, a veces se hacen homenajes para sacar dinero, y promocionar un evento con la bandera esa. Yo creo que se debería hacer un homenaje en el que estuviera Don Pedro, estuviera su familia, pero cada quién hace un homenaje, no está bien", indicó.

Por último, Mr. Águila dijo que, a cuatro años de su muerte, aún se extraña en el mundo luchístico al Hijo del Perro Aguayo ya que dejó huella en el pancracio.

"Yo creo que sí, sí se extraña porque es de los pocos rudos que han marcado la diferencia en la Lucha Libre, en la historia, son pocos los rudos que han dejado huella", mencionó.