tmf.amateur.marchista-impone-record-mexicano-en-challenge-monterrey

RÉCORD

Morales posa junto a la meta, con su medalla y la bandera de México
Morales posa junto a la meta, con su medalla y la bandera de México | Foto: RICARDO FLORES

Marchista impone récord mexicano en Challenge Monterrey

Erika Morales se convirtió en la primera mujer azteca en completar 50 km en una competencia oficial de la IAAF
JOCELIN FLORES Dom, 03/19/2017 - 17:18

Erika Morales hizo historia en el Challenge de Monterrey al convertirse en la primera mexicana en completar los 50 kilómetros de marcha en una competencia oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Con un registro de cinco horas, dos minutos y 33 segundos, la andarina capitalina de 30 años, impuso récord mexicano en su debut en esta distancia. "Estoy contenta por haber terminado pero no estoy satisfecha porque he visto las marcas de otros países y son buenas, la mía no lo fue. Nunca había hecho 50 kilómetros, sólo una vez había entrenado 40.

"En Bolivia me salió un poquito mejor que aquí, pero creo que conforme vaya haciendo más distancia voy a ir mejorando", mencionó Morales, quien representa al estado de Nuevo León. El récord mundial pertenece a la portuguesa, Inés Henriques, con cuatro horas, ocho minutos y 26 segundos.

 

 

Debido a que fue la única competidora femenil, Erika marchó junto con los hombres en el circuito del Parque Fundidora. "Me gusta mucho competir con hombres, me da como esa espinita de por qué me voy a quedar, ésto me hace más fuerte. Todos tenemos las mismas condiciones", enfatizó.

La fisioterapeuta de la seleccionada olímpica, Guadalupe Sánchez, apenas lleva tres años en la caminata pero sueña con llegar a Juegos Olímpicos, en caso de que la IAAF incluya la prueba para Tokio 2020

Erika Morales cruzando la meta de los 50 kilómetros

"El profesor Pedro Aroche, siempre me ha impulsado para que piense en los Juegos Olímpicos, a todos sus atletas les ha impuesto ese objetivo y se ha convertido en mi meta. Competitivamente quiero mejorar mi marca, me falta mucho y quiero competir en los 50 kilómetros a nivel profesional", aseguró.