tmf.motor.piloto-de-17-anos-sufre-accidente-y-le-amputan-las-piernas

RÉCORD

Billy Monger recibe sus premios tras una carrera
Billy Monger recibe sus premios tras una carrera | Foto: @BRITISHF4

Piloto de 17 años sufre accidente y le amputan las piernas

Billy Monger conmocionó al mundo del automovilismo tras chocar en el campeonato británico de la F4
REDACCIÓN RÉCORD Jue, 04/20/2017 - 11:51

El piloto británico, Billy Monger, se convirtió en víctima de las malas jugadas de la vida, y es que debido a un fuerte accidente que sufrió durante la carrera del fin de semana pasado de la Fórmula 4 Británica, tuvieron que amputarle ambas piernas.

Luego de intentar superar algunas posiciones, el joven de 17 años no logró esquivar al monoplaza de Patrick Pasma que se encontraba parado en la pista Donington Park y terminó por estrellarse a alta velocidad con éste. Debido a la forma en la que su auto quedó destruido los auxiliares tardaron alrededor de dos horas para extraerlo.

A través de un comunicado, el miércoles se dio a conocer que Monger fue inducido al coma y que permanece en estado crítico pero estable.

“Es uno de los accidentes más horribles vistos en una carrera, tristemente le han amputado ambas piernas a Billy. Este accidente ha cambiado su vida, seguro que hay miles de personas que han visto los videos del accidente.

“Estamos en un proceso para ayudar a la familia en beneficio de Billy. Por ello pueden donar para ayudar a las terapias y tratamientos que recibirá en el futuro inmediato y que le ayudarán a tener una vida plena”, explicó el equipo JHR Developments.