tmf.basquetbol.comisionado-de-nba-deja-abierta-posibilidad-de-equipo-en-mexico

RÉCORD

Adam Silver, previo a su conferencia de prensa en la CDMX
Adam Silver, previo a su conferencia de prensa en la CDMX | Foto: EFE

Comisionado de NBA deja abierta posibilidad de equipo en México

Adam Silver aseguró que la Liga de basquetbol podría tener a una quinteta ya sea en la capital o en el norte del país
CARLOS ZULBARÁN Sáb, 01/14/2017 - 17:54

Con la visita del Comisionado Adam Silver por primera vez en los 25 años de la NBA, se anunció que se tiene planeado para los próximos años, invitar a los Suns para que realicen seis encuentros más en la Ciudad de México.

Además, Silver, durante su conferencia, también dejó abierta la posibilidad de tener a un equipo mexicano en la Liga, ya sea en el norte del país, concretamente Monterrey, o en la capital.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la NBA visitará la ciudad el proximo año, además de estar abierto a la formación de una franquicia en la Ciudad de México.

"Estoy seguro que hoy en la noche (sábado) se romperá un récord mundial en asistencia de cualquier partido de NBA con más de 20 mil personas, tengo datos de que en Estados Unidos no han excedido los 19 mil", añadio Mancera.

De la misma manera, Adam Silver, comisionado de la NBA, destacó el gran trabajo que se ha realizado en México a lo largo de 25 años de actividad y que está noche se llevará a cabo el duelo 24 en la historia de México, lo cual lo posicionará como la sede con más partidos jugados fuera de Estados Unidos y Canadá.

Para terminar, se inauguró la remodelación de tres nueva canchas de basquetbol en Ciudad Deportiva.