Sporting Braga, contento con la llegada de Edson Rivera
IVÁN CAÑADA
Mientras en México el caso de Edson Rivera ha generado polémica por el hecho de haber partido a Europa dejando con las manos vacías al Atlas, el presidente del Sporting Braga, Antonio Salvador, celebra la llegada del joven que recién disputó el Mundial Sub-20 en Colombia y a quien ahora tiene en sus filas para los próximos años, gracias al hecho de que no contaba con un contrato vigente con el conjunto rojinegro.
"Había terminado su contrato con el Atlas, así que estaba libre para que lo pudiéramos contratar. Todo el arreglo lo hemos hecho con el representante”, dijo vía telefónica a RÉCORD, el ejecutivo del club lusitano.
Salvador defendió su postura de que Edson llegó sin contrato a Braga para comenzar su sueño europeo, por lo que no ve ningún problema que haya dejado México. Igualmente, contó que no dudó por llegar a un acuerdo por el jugador, gracias a sus aptitudes que ha tenido la oportunidad de seguir con el paso del tiempo y que cree que podrán ayudar a su escuadra a pensar en trascender de nueva cuenta en la Liga portuguesa, así como en la UEFA Europa League.
"Es un jugador de muchas cualidades. Nos gustó mucho su forma de jugar, es un muy jugador y no lo dudamos para que estuviera aquí”, agregó.
El presidente del Sporting Braga sostuvo sus alabanzas sobre el ex delantero del Atlas, a quien no únicamente siguió en el pasado Mundial cafetalero, pues aseguró ya haber tenido la posibilidad de observarlo en algunos torneos previos, incluso desde hace más de un año.
"Hizo las cosas muy bien en el Mundial. Ha tenido grandes participaciones. Es un jugador al que hemos seguido desde hace más de un año. Lo hemos visto en Perú en un torneo desde antes”, puntualizó.