Diez hechos inolvidables del Tri en el Mundial Sub-17
REDACCIÓN RÉCORD
Aquí, las razones por las que nunca olvidaremos la actuación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sub-17 2011.
1. El gol olímpico
El duelo será inolvidable porque es la primera vez que se logra realizar un gol olímpico (Espericueta) en un Mundial. Se perdía el partido 2-1 y el volante zurdo ejecutó por derecha un tiro de esquina.
2. El tour Tricolor
Nunca antes un equipo nacional había jugado en cinco sedes distintas (ya contando la Final en el Azteca) en un Mundial celebrado en casa. El Tri emocionó con su tour a todo un país, que ya sueña con el título.
3. Por fin se les ganó
También, es te encuentro quedará en nuestra memoria, pues después de varias caídas, por fin se le pudo ganar a los alemanes en una Copa del Mundo. Tras una remontada, se pudo celebrar.
4. Primer doblete
El volante derecho Julio Gómez, la figura y héroe del equipo tricolor, se convirtió en el primer jugador en marcarle dos anotaciones a los germanos en una Copa del Mundo. Él, ni nosotros, lo olvidaremos.
5. La tijera de la Final
La espectacular anotación de Julio Gómez, sobre la hora del partido, es sin duda uno de los mejores goles en la historia de la Selección Mexicana. Una increíble tijera que dio el boleto a la Final al Tri Sub-17.
6. Con paso perfecto
Nunca antes en la historia, una Selección Mexicana había sumado seis victorias en una Copa del Mundo. Así llega el Tri a la Final, con categoría, y venciendo a rivales muy complicados.
7. Alemania, con dos
Por si fuera poco, también recordaremos este por partido por ser la primera vez que vulnera el marco teutón en dos ocasiones en un Mundial.
8. Primera Final
Será la primera vez que México juegue una Final de una Copa del Mundo celebrada en casa. Tanto en México 1970 y 1986, Cuartos fue el tope.
9. Provincia, su aliada
México había utilizado al Azteca como su mejor aliado, ahora la provincia fue quien lo impulsó. (Morelia, Nuevo León, Pachuca y Torreón).
10. Ni penaltis ni rojas
Ninguno de los goles que México ha conseguido en la justa (15) ha sido de penalti y el comportamiento ha sido perfecto, pues no ha habido rojas.