tmf.nfl.patriots.gronkowski-firmo-con-tinta-de-oro-un-legado-historico-con-new-england

RECORDLogoRECORD

Gronkowski firmó con tinta de oro un legado histórico con New England

Rob Gronkowski durante un partido con los Patriotas
Rob Gronkowski durante un partido con los Patriotas | AP
El ala cerrada de los Patriots le dice adiós al emparrillado laureado de la gloria del Olimpo de la NFL
2019-03-24 | DANIEL RIVERA
Comparte en:

Rob Gronkowski, histórico ala cerrada de los New England Patriots, anunció el fin de su 'fiesta' en los emparrillados.

El icónico jugador de los Pats, culminó su carrera laureado con su tercer título de Super Bowl conquistado; sin embargo, su legado vivirá por siempre en la historia de la NFL.

Por tal motivo, en RÉCORD te presentamos cinco datos emblemáticos en los que Gronk puso su rúbrica para dar alegría a sus seguidores.

 

NÚMEROS HISTÓRICOS PARA UN ALA CERRADA

Gronkowski le dice adiós a los emparrillados luego de disputar nueve temporadas con los Patriots, en las que concretó 521 recepciones para 7,861 yardas con 80 touchdowns(79 por aire y uno por tierra).

Además, ganó tres campeonatos de Super Bowl y el premio al Jugador Regreso del Año en el 2014.

Rob Gronkowski durante un juego frente a los Jets

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROB GRONKOWSKI SE RETIRA DE LA NFL TRAS NUEVE AÑOS DE CARRERA

También, 'Yo Soy Fiesta' fue elegido a cinco Pro Bowls y cuatro veces fue seleccionado al primer equipo All-Pro.

El ala cerrada disputó 115 partidos de temporada regular y 16 partidos de Playoffs, en los que tuvo 81 recepciones para 1,163 yardas con 12 touchdowns, con base a estadísticas confirmadas por NFL.

 

PIEZA CLAVE EN TRES TÍTULOS LEVANTADOS POR LOS PATS

Gronk fue un pilar para llenarse de gloria en el agónico triunfo de New England sobre Seattle en el Super Tazón XLIX.

 El ala cerrada firmó una anotación en el segundo cuarto, después de que Brady le lanzara un pase para 22 yardas. En aquel choque también selló seis recepciones para 68 yardas.

Dos temporadas más tarde, Rob disfrutó desde la tribuna la remontada histórica de los Pats sobre los Falcons en la edión LI del duelo por el título.

Esto después de que en la temporada regular arrastró una lesión de espalda producto del choque contra Seattle y esta se habría agravado en el duelo ante los New York Jets

En el Super Bowl LII, con Gronkowski sobre el emparrillado, New England quedó sobre la lona contra Philadelphia. A pesar de concretar dos anotaciones en el duelo (tercer y último cuarto), los dirigidos por Bill Belichick fueron derrotados 41-33.

Gronk pudo sacarse la espina y retirarse a lo grande después de levantar su tercer trofeo Vince Lombardi. En un choque dominado por las defensivas, los Pats se consgraron por sexta ocasión después de derrotar 13-3 a los Rams. A pesar de no vacunar la zona de anotación, Yo Soy Fiesta recibió seis paes para 87 yardas.

 

UNA LESIÓN QUE 'APAGÓ' LA FIESTA

En la temporada 2013, inició el 'martirio' del emblema de New England. Luego de dejar un problema que arrastraba en los bíceps, Gronk vivió un nuevo pasaje oscuro en su carrera.

Gronkowski sufrió desgarres de ligamento anterior cruzado y medial colateral en el tiunfo de los Pats 27- 26 sobre los Cleveland Browns, por lo que tuvo que decirle adiós a la postemporada.

 Gronk se lesiona durante juego contra Cleveland

A raíz de este severo golpe, se arrastraron una serie de lesiones que contribuyeron a que Rob continuara ampliando su legado.

 

LA MEJOR ATRAPADA DE GRONK DURANTE SU CARRERA COMO PROFESIONAL

Ser aliado de Tom Brady en el emparrillado es una proeza, pero ser reconocido por uno de los mejores mariscales de todos los tiempos, es una gloria.

En su carrera, Gronk conquistó 521 recepciones para 7,861 yardas; sin embargo, existe una que rebasó las expectativas del 12 de los Pats en el Super Bowl contra Seahawks.

“En 2014, atrapa el touchdown contra (el apoyador de los Seahawks) K.J. Wright. Luego lo superamos en una carrera bajo presión, pero sólo Gronk es capaz de hacer esa jugada con su longitud y velocidad.

"Luego le lancé otra, llámala una carrera profunda, una vez más contra K.J. Wright. Así que he lanzado muchos balones en su dirección en el transcurso de los años. Ha sido tan confiable, tan consistente”, explicó.

 

YO SOY FIESTA Y SUS OTRAS 'HAZAÑAS'

Gronkowski no sólo fue protagonista en el emparrillado, también lo hizo en diferentes 'disciplinas' o momentos curiosos.

Rob saltó a la escena en el WrestleMania 33,  donde ayudó a su amigo Mojo Rawley en su victoria sobre André the Giant en el Memorial Battle Royal. 

 

 

En 2012, luego de conquistar el Campeonato de la Liga Americana sobre los Ravens, Gronkowski fue entrevistado por el reportero de ESPN, John Sutcliffe.

En un intento de dar 'cátedra' de sus habilidades en español, los resultados fueron ´sorprendentes'.

Cuando Sutcliffe le preguntó si celebraría el triunfo contra Baltimore, nació una de las icónicas frases del jugador. "Sí. Yo soy fiesta ", respondió en entrevista el ala cerrada de los Patriots.