tmf.nfl.noticias.partidos-de-nfl-en-mexico-en-riesgo-tras-cancelacion-de-juego-en-el-azteca

Partidos de NFL en México, en riesgo tras cancelación de juego en el Azteca

Ceremonia previa al partido de la NFL en México
Ceremonia previa al partido de la NFL en México | IMAGO7
Tras el cambio de sede del encuentro, aumentó la probabilidad de que el próximo año no haya un duelo de futbol americano profesional
2018-11-14 | JOCELIN FLORES
p.paz
Comparte en:

La cancelación del Monday Night Football entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams por las malas condiciones del pasto del Estadio Azteca, aumentó el riesgo de que la NFL no regrese a México el próximo año.

La cancha del Coloso de Santa Úrsula no cumplió con los estándares de juego y consistencia que exige la National Football League por lo que el partido se celebrará el lunes en la casa de Rams.

De acuerdo al Anexo A del Contrato de Servicios 01/2016 celebrado entre el Consejo de Promoción Turística de México S.A de C.V y NFL International LLC, celebrado el 4 de febrero de 2016, del cual RÉCORD tiene copia; “El Proveedor” (NFL) es responsable de garantizar el lugar de los juegos y la realización de los juegos. Tarea que la Liga incumplió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TODD GURLEY CAUSA POLÉMICA POR TUIT TRAS CANCELACIÓN DE JUEGO EN MÉXICO

Hasta el momento, el Gobierno Federal a través del (CPTM) pagó alrededor de 11 millones de dólares a la NFL por el que sería el tercer partido consecutivo de temporada regular en el Azteca. El último pago de 3 millones 625 mil dólares se tenía que hacer dentro de los 10 días hábiles después de celebrarse el MNF.

Aún se desconoce cuáles serán las sanciones, por incumplimiento de contrato si es que las hay y si esos 11 mdd se le regresarán al país.

De acuerdo con el contrato 13/2018, para la celebración de los Juegos de NFL de 2019 a 2021 en la Ciudad de México, el gobierno federal tendrá que pagar 14 millones 500 mil dólares para el regreso de la Liga el próximo año, por lo que será decisión del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador mantener o no ese juego, en caso de que la NFL pretenda regresar.

Pero ahora las prioridades para el próximo sexenio son otras. Para cumplir con sus promesas de campaña, AMLO recortará presupuestos de distintas dependencias para juntar los 500 mil millones que asegura se pierden en corrupción y 200 mil millones de reducciones al gasto corriente. Lo cual dejaría a la NFL fuera de las prioridades del próximo gobierno.

De acuerdo al contrato, NFL podrá dar por terminado el acuerdo sin que ello le genere responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial, mediante la entrega de una notificación por escrito al CPTM.

Mientras que el "CONSEJO" podrá dar por terminado el contrato, sin responsabilidad para él y sin necesidad de resolución judicial alguna por causas de interés general.