tmf.nfl.raiders.raiders-seguira-jugando-en-el-coliseo-por-una-temporada-mas

RECORDLogoRECORD

Raiders seguirá jugando en el Coliseo por una temporada más

El Coliseo de Oakland
El Coliseo de Oakland | AP
Los dueños de la NFL aprobaron que los 'Malosos' continúen en Oakland durante la campaña 2019
2019-03-25 | AP
Comparte en:

Los Raiders recibieron el jueves la aprobación final para un arrendamiento que les permite permanecer en Oakland durante al menos una temporada más.

La asamblea de la ciudad de Oakland votó a favor del arrendamiento del estadio local para 2019 con una opción para 2020. La Junta de Supervisores de Alameda votó a inicios de la semana a favor de un alquiler que había sido aprobado formalmente la semana anterior por la autoridad del Coliseum.

Los Raiders pagarán 7,5 millones de dólares por la renta del Coliseo y las instalaciones de práctica en Alameda en 2019 y tienen una opción por 10,5 millones de dólares para 2020 en caso de que su nuevo estadio de 1.800 millones de dólares con capacidad para 65.000 espectadores en Las Vegas no esté listo para entonces.

Mark Davis, dueño de los Raiders, llegando a la junta de dueños

Es posible que esta sea la última temporada de los Raiders en Oakland desde que regresaron de Los Angeles en 1995. Los 'Malosos' comenzaron a jugar en el Coliseum en 1966 y permanecieron ahí hasta la campaña de 1981, antes de trasladarse al sur de California.

El equipo planea iniciar la temporada  2020 en su nuevo estadio que se construye sobre la avenida principal de Las Vegas. Los contribuyentes financian 750 millones de dólares del proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATRIOTS NO JUGARÁ EL PARTIDO INAUGURAL DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

Las obras del nuevo inmueble en Nevada han pasado por recientes demoras en la entrega de componentes de acero. El diario Las Vegas Review-Journal reportó que la finalización sustancial del recinto se ha retrasado menos de una semana, al 4 de agosto de 2020. El estadio estaría listo para albergar su primer evento poco después.

Además de los problemas de entrega, el jueves se difundió un reporte realizado por una organización de construcción independiente contratada por el organismo de supervisión del estadio, en el que se reveló que “componentes de acero que ya deberían estar completados aún no se levantan o se detallan”.