tmf.nfl.raiders-y-patriots-con-fans-similares-los-de-liga-mx

RECORDLogoRECORD

Raiders y Patriots, con fans similares a los de Liga MX

Brady y Peralta, durante un partido con los Pats y las Águilas
Brady y Peralta, durante un partido con los Pats y las Águilas | Foto: AP | IMAGO7
Ambos equipos vivirán con sus aficiones algo parecido a lo que se experimenta en el balompié nacional
2017-11-14 | CÉSAR TORRES MONTES
Comparte en:

México es una nación llena de contrastes y más cuando se trata de deportes, así lo han demostrado nuestros connacionales, quienes sienten fervor por el futbol, y que también lo hacen con el deporte de las tacleadas.

Raiders y Patriots son dos de los equipos favoritos en nuestro territorio; los primeros tienen una larga historia, cautivando a varios aficionados a la NFL desde generaciones atrás; mientras que los segundos forman parte de los capítulos modernos de la Liga y han creado un lazo con los fanáticos más jóvenes.

Pero el futbol americano no está lejos del balompié y mucho menos del nacional, pues ambas franquicias, que se presentarán en México el próximo 19 de septiembre, comparten algo con algunos de los clubes más famosos de nuestro país y esos son los seguidores.

RAIDERS: UNA AFICIÓN DE TRADICIÓN COMO LA AZUL Y ORO

Los seguidores 'malosos' están llenos de momentos como lo han tenido los que apoyan a Pumas, en el balompié de nuestro país, sin duda alguna se caracterizan por su pasado histórico y con grandes actuaciones, así como marcado por figuras que militaron en sus filas.

Marcus Allen es el Hugo Sánchez de la franquicia de Oakland, un jugador recordado por sus grandes actuaciones con el jersey negro y plata, como aquel touchdown de 74 yardas, en el que los Raiders se alzaron con el Vince Lombardi en el Super Bowl XVIII.

Fanáticos de Raiders, durante un juego de la NFL

Sin duda alguna, este equipo es uno de los más queridos por los aficionados de la NFL, no sólo en los Estados Unidos, también en nuestro país. Grandes historias y momentos han vivido; sin embargo, han tenido que esperar mucho tiempo para ver la mejor forma de su equipo, transiciones que se han visto también en el cuadro auriazul, el cual no pasa por su mejor etapa.

Un seguidor de Pumas levanta su bufanda al aire

PATRIOTS, EL AMÉRICA DE LA NFL

La racha ganadora de los Patriots en este nuevo milenio ha hecho que se convierta en el rival a vencer del resto de los equipos en la Liga, situación que también ha hecho que el cuadro de Nueva Inglaterra sea uno de los más odiados.

Un total de cinco Super Bowls se han llevado los Pats en los últimos 17 años, cuentan en sus filas con el QB más valioso de este deporte, Tom Brady, así como el factor determinante para la consecución de los títulos, situación que lleva a compararlos con el América, uno de los clubes con más trofeos en el balompié nacional.

Aficionados de América cantan en un encuentro

Además, el mandamás del equipo, Robert Kraft, quien se ha caracterizado por sus buenos movimientos en el Draft, recuerda un poco a lo que ocurre en las Águilas, quienes se han hecho de grandes fichajes, durante los mercados veraniegos e invernales de jugadores.

Aficionados de los Pats existen a todo lo ancho y largo del territorio estadounidense, así como ocurre como con los seguidores de azulcremas, quienes no sólo se encuentran en la capital, también lo hacen en cada rincón de nuestro país.

Fans de Pats viven un partido de su equipo