tmf.olimpicos.mexicanos_en_rio.en-mexico-todo-es-futbol-jose-carlos-herrera

'En México todo es futbol': José Carlos Herrera

José Herrera en la primera ronda de los 200m planos Río 2016
José Herrera en la primera ronda de los 200m planos Río 2016 | AP
El velocista mexicano clasificó a las Semifinales de los 200 metros planos, la misma prueba donde compite Usain Bolt
2016-08-16 | REDACCIÓN RÉCORD
c.torres
Comparte en:

El velocista mexicano, José Carlos Herrera clasificó a la Semifinal de 200 metros planos tras ganar el heat 4 con un tiempo de 20.29 segundos.

A pesar de ser un atleta olímpico, Herrera ha sufrido la falta de apoyo por parte de las instituciones deportivas mexicanas y le pesa que la única disciplina seguida y alentada en México, sea el futbol.

"La gente en México no quiere conocer de ningún otro deporte que no sea futbol. No sé por qué, todos son Tigres, Rayados y que bueno, yo le voy al León pero sé que hay otros deportes, hay que conocerlos y tienen que ver que la gente está trabajando", explicó Herrera a ESPN.

"Los años pasados yo me he había rascado con mis sueños, me apoyaron muy poco pero eso nunca me detenía, ni a mi entrenador" dijo el velocista mexicano, quien comenzó su carrera como deportista a la tardía edad de 22 años y cuatro más tarde, clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo eliminado en el primer heat.

José Carlos correrá la Semifinal el 17 de agosto a las 20:00 horas, donde posiblemente le toque medirse con la estrella olímpica, Usain Bolt, quien marcó 20.28 segundos en su ronda de clasificación.

"El trabajo tiene que ser del atleta así como los resultados. Si yo no hubiera calificado, yo soy el responsable, no la Conade, no el INDE, no ustedes, nadie; soy yo", reconoció el velocista después de su primera prueba en Río 2016 y agregó que tanto él como sus compañeros están trabajando duro para sacar su deporte adelante.

Para Río 2016, Herrera dice estar más preparado ya que este año tuvo la fortuna de prepararse con el mejor entrenador de la Ciudad de México, Gael Germán, y de recibir apoyo del medallista olímpico (1984), Raúl González.