tmf.olimpicos.rio-de-janeiro-atrae-117-millones-de-turistas-en-jo

Río de Janeiro atrae 1.17 millones de turistas en JO

Turistas se toman fotografías con los aros olímpicos
Turistas se toman fotografías con los aros olímpicos | ESPECIAL
La justa veraniega cumplió con las expectativas de los organizadores en el número de visitas nacionales e internacionales
2016-08-23 | EFE
e.maya
Comparte en:

Río de Janeiro recibió 1.17 millones de turistas durante los Juegos Olímpicos que clausuró el pasado domingo, de los cuales 410 mil fueron extranjeros, según un balance divulgado este martes por el alcalde de esta ciudad brasileña, Eduardo Paes.

El número de visitantes foráneos en las dos semanas de competiciones cumplió las expectativas de las autoridades locales, que esperaban entre 350 mil y 500 mil visitantes, y representa el 7 por ciento de los cerca de 6 millones de turistas que Brasil recibe de promedio cada año.

A pesar de ello, las buenas cifras fueron inferiores al Mundial de 2014, cuando un millón de turistas extranjeros pasó por las 12 ciudades que fueron sede del evento, incluida Río de Janeiro.

Según el balance hecho por Paes en una rueda de prensa junto al ministro de la Presidencia brasileña, Eliseu Padilha, el 17 por ciento de los extranjeros llegó procedente de Estados Unidos, un 12 por ciento de Argentina y un 7 por ciento de Alemania, que fueron los principales países de origen de los turistas.

El alcalde destacó que la tasa de ocupación hotelera de Río de Janeiro alcanzó el 94 por ciento de la capacidad durante los Juegos Olímpicos pese a que la ciudad prácticamente dobló el número de habitaciones disponibles.

Según las cifras divulgadas, de los turistas extranjeros, 694 fueron multados por arrojar colillas de cigarrillo y otras basuras a la calle y 164 por orinar en vía pública.

 

 

 

Paes considera que los Juegos Olímpicos ayudaron a darle una gran proyección internacional a Río debido a que fueron trasmitidos por televisión a 5 mil millones de espectadores y generaron reportajes de 25 mil 721 periodistas.

Las redes sociales también ayudaron a proyectar a la ciudad internacionalmente gracias a que los Juegos generaron 187 millones de mensajes en Twitter, 131 millones de imágenes en Instagram y 277 millones de publicaciones en Facebook.