tmf.otros.deseo-regresarle-a-mexico-lo-que-me-ha-dado-fernanda-gonzalez

RECORDLogoRECORD

'Deseo regresarle a México lo que me ha dado': Fernanda González

Fernanda González posa para RÉCORD con sus medallas de JCC
Fernanda González posa para RÉCORD con sus medallas de JCC | Foto: CARLOS RAMÍREZ
La nadadora buscará transmitir todos sus conocimientos luego de que se retire de las piscinas
2018-08-10 | ITZEL CORONADO
Comparte en:

Después de 18 años como nadadora, Fernanda González anunció su retiro una vez que terminen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que además de tener proyectos personales, la atleta de alto rendimiento considera que es tiempo de regresarle a México lo mucho que le ha dado en su carrera.

"Me gustaría pasar todos mis conocimientos a otras personas, quiero enseñar parte de lo que hago también. Dar clínicas, pláticas, dar conferencias para poder pasar este conocimiento que yo tengo a la demás gente.

"No nada más deportivamente hablando porque siendo una atleta de alto rendimiento también vives y también peleas con factores y estrés, con problemas personales, entonces todo eso me gusta pasarlo, me gusta motivar y de alguna forma tratar de inspirar a una parte de la sociedad y eso es lo que me gustaria hacer. México me ha dado mucho a mí y me gustaría yo ponerme en el lugar de dar", explicó Fernanda en entrevista con RÉCORD.

Fernanda González levanta sus medallas de JCC

Tras su larga trayectoria, la cual le ha dado grandes alegrías como sus 20 medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, la atleta mexicana se siente orgullosa y satisfecha con su carrera deportiva.

"Siempre hay altibajos, cuesta más trabajo de como se dice, he tenido más caídas que victorias, la verdad es que sí cuesta trabajo, sobre todo empatar la vida personal y la vida familiar con la vida de un atleta de alto rendimiento. No es tan sencillo porque la vida de alto rendimiento en el deporte es un poco solitaria, estás enfocado en lo tuyo y tienes objetivos muy tuyos que no incluyen a mucha gente.

"La verdad es que es increíble todo lo que te deja, las experiencias, el conocer países diferentes, conocer gente tan importante, gente que llegas a admirar muchÍsimo, es algo padrísimo y nunca cambiaría nada de mi carrera", puntualizó.