tmf.otros.german-sanchez-sera-operado-por-fractura-en-la-orbita-ocular

Germán Sánchez será operado por fractura en la órbita ocular

Germán Sánchez, durante premiación en JO
Germán Sánchez, durante premiación en JO | IMAGO7
A duva se le podría poner una placa, implante o un autoinjerto y se descartó daño neuronal
2018-04-05 | JOCELIN FLORES
c.malfabon
Comparte en:

El doble medallista olímpico y subcampeón mundial de clavados, Germán Sánchez, fue trasladado este jueves al Centro Médico Militar luego de sufrir fractura en el piso de la órbita ocular izquierda al caer mal de la plataforma.

“Se hicieron los estudios pertinentes y las valoraciones especializadas encontrando que él presenta una fractura del piso de la órbita izquierda por lo cual la resolución de dicho problema es quirúrgico según el dictamen del especialista.

“Ahorita estamos esperando su traslado a la Ciudad de Irapuato para ser manejado en la Ciudad de México y valorar la resolución y realización de la valoración por parte de los especialistas del Centro Médico Militar y la programación de la cirugía”, explicó el doctor José Luis García, en entrevista con RÉCORD.

“Puede ser que le pongan una placa o un implante o un autoinjerto, pero eso dependerá del cirujano que la realice. Así mismo los tiempos de recuperación para su reintegración lo más pronto posible a sus actividades deportivas”, declaró.

El especialista descartó daño neuronal por lo que el procedimiento quirúrgico solamente corregirá la fisura que tiene.

 

“No tuvo ningún dato neurológico, él está estable, él estuvo consciente siempre, él salió por sus propios medios e inclusive el único dato complejo fue la hemorragia nasal que traía. Él está tranquilo, pero sí necesita estar siendo manejado por un tratamiento a base de antibióticos para evitar una infección y analgésicos antiinflamatorios”, informó García.

“En el impacto con el agua siempre hay una híper extensión, entonces él sufrió un esguince de primer grado y por cuestiones de estabilidad médica se le colocó el collarín”, enfatizó.

El incidente sucedió al tener una mala ejecución en un clavado, ‪las cuatro y media‬ vueltas adentro, de 4.1 grado de dificultad por lo que fue trasladado al hospital Aranda de la Parra, de la ciudad de León, Guanajuato.

Germán cae de frente sobre el agua provocando una hemorragia nasal y un traumatismo en la cara izquierda, razón por lo cual lo trasladamos al hospital para la realización de estudios especializados de imagenología, como tomografías y radiografías.

“Así mismo solicité la valoración del neurocirujano y del oftalmólogo para descartar cualquier situación que pudiera afectar a Germán. El pronóstico es totalmente favorable, aquí la situación es el manejo médico especializado que se le tiene que hacer porque esa órbita que se fracturó conecta con un seno paranasal y eso pasa aire a un lugar donde no debe haber aire”, expuso el médico del clavadista.