tmf.otros.indycar-llegaria-a-mexico-en-calendario-del-2020

RECORDLogoRECORD

IndyCar llegaría a México en calendario del 2020

Patricio O'Ward en su monoplaza durante una carrera
Patricio O'Ward en su monoplaza durante una carrera | Foto: TWITTER @PATRICIOOWARD
Mark Miles, CEO del serial, está en pláticas para que se celebre la competencia en nuestro país
2018-09-04 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

El interés de la IndyCar por llegar a México es grande y la posible confirmación de al menos un piloto tricolor en la máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos para la temporada de 2019 hace definitivamente más probable y atractiva una carrera en en nuestro país para el calendario de 2020.

Aunque todavía no hay nada definido, Mark Miles, CEO de este serial, confirmó que ya han mantenido pláticas con diversos grupos, entre ellos CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), que tiene bajo concesión el Autódromo Hermanos Rodríguez, para buscar la forma de albergar una carrera de Indy en este inmueble.

"Estamos muy interesados en correr en México, ya si es la Ciudad de México o potencialmente otra sede todavía se tiene que definir. No hemos tenido conversaciones directas con el gobierno, pero tenemos pláticas con otros grupos para empezar a definir qué es posible. Con el grupo que es responsable de la pista en la Ciudad de México, ya hubo un diálogo directo (CIE)”, respondió a pregunta expresa de RÉCORD.

 

 

Los pilotos que se perfilan para llegar a IndyCar son Patricio O'Ward, quien ya tiene fechas confirmadas, y el poblano Alfonso Celis Jr., y de confirmarlos esto sin duda alguna podría ayudar en las discusiones entre el serial y los posibles promotores en México para asegurar una fecha.

“Hace dos años y medio que estamos tratando el tema, estuvimos en algunas ciudades en México, por el momento no tenemos nada porque no hay piloto mexicanos y la llegada de Patricio O’Ward y de Alfonso Celis va a permitir que las autoridades y las ciudades que pueden albergar una carrera le aumente el interés", indicó Carlo Gancia, representante de IndyCar en Latinoamérica. 

 

 

Además de los directivos, diversos pilotos de la categoría como Alexander Rossi, ganador de las 500 millas de Indianapolis en 2016, han mostrado su interés en poder correr en México, especialmente en el AHR.

Sin embargo, aún teniendo la intención de competir en México por el mercado tan importante que se tiene, lo práctico que es viajar a nuestro país y la pasión por el automovilismo, Miles también explicó que para los equipos venir a tierras tricolores no es una de sus prioridades, al menos en este momento, por su situación económica.