tmf.otros.joven-promesa-mexicana-patina-por-su-sueno-olimpico

RECORDLogoRECORD

Joven promesa mexicana patina por su sueño olímpico

Donovan Carrillo, durante su participación en el Junior Gran Prix en 2016
Donovan Carrillo, durante su participación en el Junior Gran Prix en 2016 | Foto: YOUTUBE: ISU JUNIOR GRAND PRIX
Donovan Carillo es un patinador artístico que busca llevar a México a los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022
2017-12-30 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

Donovan Carrillo se enamoró desde pequeño de los patines y las pistas de hielo, y aunque en sus inicios en el patinaje artístico todo parecía un pasatiempo al intentar conquistar a una niña, su pasión y compromiso por este deporte crecieron, y ahora se ha fijado un objetivo: llevar a México a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

“Una de las cosas que me motivó fue que mi hermana empezó antes y yo la veía entrenar, también a una niña que me gustaba y me empezó a llamar la atención. Yo practicaba gimnasia y clavados, y tenía algunas bases y aptitudes para este deporte, por lo que mi entrenador le insistió a mis papás para que me metieran a patinaje.

“Al principio empezó como un juego porque yo intentaba hablarle a la niña que me gustaba, pero poco a poco me enamoré de este deporte”, contó el patinador de 18 años a RÉCORD.

Carrillo, quien en 2016 causó sensación en el Junior Grand Prix de Japón tras presentarse con la canción ‘Hasta que te conocí’ de Juan Gabriel, ha tenido la fortuna de participar en competencias internacionales; sin embargo, no ha sido fácil solventar su carrera deportiva por la falta de apoyo económico, y aunque su sueño es llegar a Juegos Olímpicos, no sabe si tendrá la ayuda necesaria para hacerlo realidad.

“La falta de apoyo económico es una de las cosas que más se me ha complicado. He tenido que empezar a trabajar porque el patinaje es un deporte muy costoso.

“A mis papás les ha costado mucho trabajo mantenerme toda esta carrera deportiva. Gracias a Dios algunas personas que he conocido a lo largo de mi trayecto me han apoyado, pero tengo miedo, ya que no sé qué pasará cuando ya no me puedan apoyar”, explicó.

Donovan, quien aún mantiene la ilusión de triunfar en el patinaje artístico y representar a nuestro país para llevarlo a lo más alto, como en su presentación hace un par de semanas en el Zócalo de la Ciudad de México.