tmf.otros.mexicano-brandon-plaza-va-por-oro-en-su-debut-en-mundial-de-taekwondo

RECORDLogoRECORD

Mexicano Brandon Plaza va por Oro en su debut en Mundial de Taekwondo

Brandon Plaza previo a una competencia
Brandon Plaza previo a una competencia | FEDERACIÓN MEXICANA DE TAEKWONDO
El taekwondoín peleará por el título en la categoría de menos de 58 kilogramos
2019-05-15 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El taekwondoín mexicano Brandon Plaza buscará subir a lo más alto del del podio en su debut en el Campeonato Mundial de la especialidad que se celebra en Manchester, Inglaterra.

Plaza, de 22 años de edad, avanzó a la pelea por el título de la categoría de menos de 58 kilogramos tras derrotar en la Semifinal, por 16-13, al portugués Rui Braganka. 

El mexicano se mostró aguerrido y combativo al darle la vuelta al marcador para salir con la mano en alto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONTAMINACIÓN 'IMPOSIBILITA' HASTA A DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

 

 

 En su camino al podio, el peleador tricolor humilló en la primera ronda a Danielius Djacekas de Lituania por 28-0, posteriormente derrotó a Tumenbayar Molom de Mongolia por 32-21. Mientras que en Octavos de Final, se impuso 39-20 ante Yeldos Yskak, de Kazajistán, y en la siguiente fase eliminó a Mohamed Farag de Egipto por 40-20, donde aseguró la primera medalla de México en el certamen mundialista de Manchester.

Plaza, quien se inició en el taekwondo a los 5 años de edad, presume una trayectoria casi perfecta pues a excepción del Abierto de Sofía, Bulgaria, que fue su primera y única competencia europea antes del Mundial, ha subido al podio. 

En 13 competencias internacionales presume 12 podios en el que destaca el bronce en el Campeonato Mundial de Sharm El Sheikh en la categoría juvenil menos de 45 kilogramos.

“Me defino como un peleador aguerrido. A veces sí me enojo mucho en el combate, exploto bastante y es ahí donde siento que soy muy aguerrido. Nunca me doy por vencido”, dijo Plaza en entrevista con RÉCORD antes de viajar a la justa mundialista.