tmf.otros.mexicanos-quieren-victoria-mundialista-en-24-hrs-de-le-mans

RECORDLogoRECORD

Mexicanos quieren victoria 'mundialista' en 24 Hrs de Le Mans

Memo Rojas durante una carrera
Memo Rojas durante una carrera | Foto: @MEMOROJAS15
Memo Rojas Jr, Roberto González y José Gutiérrez confían en que su triunfo se dé junto con el del Tri vs Alemania
2018-06-15 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

La atención de casi todo México estará puesta este domingo en el debut de la Selección contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018; sin embargo, hay otros tres mexicanos que buscarán poner el nombre de nuestro país en alto, ese mismo día, en una de las carreras más importantes y emblemáticas en el automovilismo deportivo: las 24 Horas de Le Mans.

Guillermo Rojas Jr. con el equipo IDEC Sport, Roberto González con DragonSpeed y José Gutiérrez con G-Drive Racing lucharán por pintar de verde, blanco y rojo el podio de la edición 86 de esta prueba, que sueñan con conquistar por primera vez en su carrera, en la categoría LMP2. 

"Sin duda para nosotros es la carrera más importante y sabemos que todo el mundo va a estar atento al Mundial y al partido de la Selección, pero independientemente de lo que ellos hagan, que esperemos que sea un buen partido y ganen, nosotros vamos a hacer nuestra parte en Le Mans, Y por qué no, ojalá haya doble victoria mexicana. Sería increíble", dijo Memo en entrevista con RÉCORD.

A lo largo de su carrera, Rojas Jr. ha ganado algunas de las pruebas de resitencia más importantes como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, pero si algo le falta en su palmarés son las 24H de Le Mans. Por lo mismo decidió emigrar a Europa hace dos años para prepararse y algún día poder conquistar la competencia más emblemática.

"De alguna forma Le Mans es la joya de la corona, es la que todos queremos ganar y la que me falta de las carreras más importantes de resistencia. Ese es el motivo principal por el que decidí emigrar a Europa hace dos años, tratar de conquistar esta banderita que me falta", contó el mexicano, quien el año pasado fue campeón de European Le Mans Series.