tmf.otros.mexicas-consigue-pase-la-final-de-la-lfa-al-derrotar-mayas

RECORDLogoRECORD

Mexicas consigue pase a la Final de la LFA al derrotar a Mayas

Mexicas evita touchdown de Mayas en las Semifinal de la LFA
Mexicas evita touchdown de Mayas en las Semifinal de la LFA | Foto: MIGUEL PONTÓN
El equipo rojo se enfrentará a Raptors para pelear por el título del Tazón México III; será la primera vez que el ‘Imperio Azul no estará presente
2018-04-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Tazón México III ya tiene a sus dos invitados y se trata de los Raptors del Estado de México, quienes vencieron el pasado sábado 21-6 a los Dinos de Saltillo, y a los Mexicas, quienes lograron derrotar a los Mayas, también capitalinos, por marcador de 27-17.

El gran héroe de este domingo en el llamado ‘Duelo Prehispánico’ fue el quarterback de la ‘Sangre Mexica’, luego de que los dos primeros touchdowns del encuentro llegaron por medio de sus piernas, al hacerla personal y entrar a ‘Tierra Prometida’, para empezar a darle rumbo positivo a su equipo.

Además, en el último cuarto, Quintana conectó un pase de 90 yardas con Guillermo Villalobos en un momento clave, ya que el marcador se encontraba empatado a 17, en el último cuarto.

Por último, el pateador Carlos Soria consiguió un gol de campo que selló el pase de la ‘Sangre Mexica’ al Tazón México III, ya que dejó cifras definitivas en el marcador.

En la temporada regular, Mexicas y Raptors se enfrentaron en una ocasión y el triunfo fue para los ‘prehispánicos’, con un marcador final de 30-20, por lo que no será fácil para los jurásicos llevarse el trofeo de campeones.

Esta será la primera ocasión en la que no está presente el ‘Imperio Azul’ en un Tazón México, además de que también habrá un campeón inédito, ya que en las primeras dos temporadas de vida de la Liga de Futbol Americano Profesional, el ‘Imperio Azul’ se había proclamado como el monarca.

Ahora, el Estadio Azul será testigo de la conclusión de la tercera campaña de la LFA, en un juego en el que los propios directivos de la Liga esperan que haya alrededor de 20 mil asistentes, según aseguró el presidente de la misma, Óscar Pérez

“Al Estadio Azul le caben aproximadamente 30 mil personas, pero nosotros tenemos un pronóstico de 20 mil, ya que esa es un poco la estadística de lo que hemos tenido de entrada en Tazón, además el hecho de tener a Panteón Rococó en el entretiempo es un efecto muy interesante y estamos convocando a la afición en general porque yo creo está es una oportunidad de que todos los aficionados al futbol americano puedan ver un emparrillado en el Estadio Azul, declaró Pérez a RÉCORD