México albergará por primera vez Mundial de futbol americano

2018-06-19 | Autor : CÉSAR CRUZ
Foto: MIGUEL PONTÓN
Estadio Olímpico Universitario sede del Mundial de futbol americano
El Olímpico Universitario será sede del torneo que se llevará a cabo en tres jornadas, con fechas repartidas entre el 12 y 22 de julio

Por primera vez en la historia México será sede de una Copa del Mundo de futbol americano, pues en el mes de julio el Estadio Olímpico Universitario será el escenario para el certamen U19 en el cual seis países lucharán por el cetro absoluto del planeta en dicha categoría.

En conferencia de prensa, José Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Ameriano indicó que fueron tres las naciones que intentaron albergar dicho compromiso internacional, ya que Finlandia, Australia y México compitieron por tener el torneo, siendo nuestro país el elegido.

El torneo se llevará a cabo en tres jornadas, con fechas repartidas entre el 12 y 22 de julio, con el inmueble del sur de la capital como testigo de la batalla en el emparrillado entre México, Suecia, Estados Unidos, Japón, Australia y Canadá.

La Selección Mexicana será representada por jugadores de 11 instituciones del país y por ahora tiene un roster de 75 elementos, sin embargo, por reglamento tendrá que ser recortado a 45 a más tardar la siguiente semana, ya que la organización internacional pide tal número.

Los boletos para el evento ya están a la venta por internet y tienen un precio de 246 pesos por jornada o bien se puede adquirir un bono para las tres fechas con costo de 599 pesos.