tmf.otros.renovacion-de-federer-nadal-y-djokovic-frena-a-tenistas-juveniles

Renovación de Federer, Nadal y Djokovic 'frena' a tenistas juveniles

Alexander Zverev en el Abierto de Acapulco
Alexander Zverev en el Abierto de Acapulco | EFE
Javier Frana y Eduardo Varela coinciden en que los nuevos valores del deporte blanco tienen como barrera al 'Big 3'
2019-03-06 | MARIANA JIMÉNEZ
ma.calixto
Comparte en:

Vencer a los mejores tenistas del mundo, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, ha sido un desafío para las jóvenes promesas del tenis como Alexander Zverev, Nick Kyrgios, Borna Coric, Denis Shapovalov, entre otros.

Y pese a que coleccionan victorias contra ellos, cuando se trata de Grand Slams o de arrebatarles la cima de la ATP hay una barrera que los sigue deteniendo: la constante renovación que tienen los grandes del deporte blanco y la presión de 'estrellato' con la que han ido creciendo sin siquiera estar consagrados.

"Tiene que ver con el hecho de que la generación anterior, que aún está vigente, se mantienen con una evolución constante a pesar de haber entrado ya en una edad donde normalmente el declive es una tendencia muy marcada. Nadal, Federer, Djokovic, quien es un poco más joven, han podido sostener eso, pero ha sido una barrera muy alta para los que vienen", explicó a RÉCORD el extenista argentino y especialista de ESPN, Javier Frana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABIERTO MEXICANO DE TENIS, CON ASISTENCIA DE MÁS DE 60 MIL ESPECTADORES

La adaptación de los miembros del 'Big 3' han sido también una condicionante para los jóvenes que vienen empujando.

"Cada uno (Nadal, Federer y Djokovic) ha llegado a modificar a su equipo y han cambiado de dieta; eso es porque quieren renovarse, entonces imagínate lo que tienen que hacer los mortales", añadió Eduardo Varela, comentarista y narrador de ESPN.

La repentina fama también ha sido una barrera que no han podido saltar la nueva generación, pues hasta ahora les ha pesado.

"En algunos casos se les apuró por una cuestión de reemplazo y les tiraron un peso muy grande encima porque ya eran famosos antes de haber sido consagrados o en el proceso de consagrarse.

"Tener que ganar en un Grand Slam en Cuartos a Del Potro, en 'Semis' a Federer y en la Final de Djokoivic, el desgaste es grande. Son mentes y cuerpos que tienen una gran capacidad a su corta edad", añadió Frana.

Nick Kyrgios después de ganar el Abierto de Acapulco