tmf.otros.se-me-enchina-la-piel-al-estar-en-un-ciclo-olimpico-teresa-alonso

RECORDLogoRECORD

'Se me enchina la piel al estar en un ciclo olímpico': Teresa Alonso

Teresa Alonso posa para la lente de RÉCORD
Teresa Alonso posa para la lente de RÉCORD | Foto: MIGUEL PONTÓN
La nadadora artística destacó su satisfacción al emprender su primera preparación con la mirada en Tokio 2020
2018-11-09 | ITZEL CORONADO
Comparte en:

Pese a que la selección nacional de nado sincronizado no logró el Premio Nacional de Deportes 2018, Teresa Alonso, integrante del equipo, aseguró que el hecho de haber comenzado su primer ciclo olímpico con el conjunto mexicano arrasando con las medallas de oro ha sido una gran satisfacción.

“Esta temporada ha sido muy especial, ya que este año se abrió el ciclo olímpico, nunca había estado en uno con la selección mayor, entonces estar a su lado, estar ya en este sueño que se está cumpliendo, pues hasta se me enchina la piel, no sé cómo describirlo", compartió en entrevista con RÉCORD.

Teresa Alonso posa para la lente de RÉCORD

La nadadora de 22 años de edad mencionó que su mirada está fija en Tokio 2020 gracias a una ardua preparación; sin embargo, destacó que el camino es poco a poco y el siguiente paso son los Juegos Panamericanos en Lima 2019 donde desean coronarse y obtener su pase a la máxima justa.

“Estamos trabajando muy duro, no nos queremos hacer expectativas muy altas ni mucho menos. Vamos con todo para Lima, pensamos ahí obtener el pase olímpico, sino es posible igual intentarlo en el preolímpico, pero ahorita la meta es ganar Juegos Panamericanos.

“(Tokio 2020) es una meta muy alta, pero nada es imposible. El equipo viene muy bien preparado, ahorita estamos cambiando rutinas y venimos con muchísimo más que el año pasado y que temporadas pasadas”, señaló.

Teresa Alonso posa para la lente de RÉCORD

El conjunto nacional inició el camino a Juegos Olímpicos en Barranquilla 2018, donde se consagraron como campeonas centroamericanas con siete preseas doradas buscando el mismo título en Panamericanos, ya que actualmente poseen el subcampeonato y así poder llegar a la justa olímpica.