tmf.otros.seleccion-mexicana-de-taekwondo-domina-medallero-del-senior-del-abierto

RECORDLogoRECORD

Selección Mexicana de taekwondo domina medallero del Senior del Abierto

Delegación mexicana de taekwondo presume sus medallas
Delegación mexicana de taekwondo presume sus medallas | JOCELÍN FLORES
La delegación azteca conquistó ocho oros, 11 platas y nueve bronces en la competencia
2019-04-13 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

La selección mexicana de taekwondo dominó con ocho oros, 11 platas y nueve bronces el medallero de combate Senior del Abierto de la especialidad que se celebró en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

Brenda Costa Rica (-46kg), Paulina Armeria (-57kg), Ashley Arana (73 kg) Jorge Hernández (-54 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-74kg), Bryan Salazar (-87kg) subieron a lo más alto del podio en el certamen que repartió 10 puntos en el ranking mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO COSECHA NUEVE MEDALLAS EN EL OPEN DE PARATAEKWONDO

“Se contemplaban varias Finales, sabemos que siempre México tiene un compromiso muy importante, tenemos que corroborar que México es una potencia en América.

"Fue un buen resultado, hay que seguir trabajando pues tenemos en la puerta el Campeonato Mundial y no nos podemos confiar porque la justa del orbe es el parteaguas para saber dónde estamos posicionados a nivel mundial”, explicó Alfonso Victoria, director de selecciones nacionales de Taekwondo.

Rubí Nava (-46kg), Daniela Souza (-49 kg), Melissa Oviedo (-62 kg), Victoria Heredia (-67 kg), José Contreras (-54 kg), Antonio Lugo (-58kg), Íker Casas (-68 kg), Joaquín Espinoza (-74kg), Uriel Adriano (-80 kg), Isaac Cantú (-87 kg) y Carlos Sansores (87 kg) se colgaron la medalla de plata.

Mientras que Samantha Rico y Claudia Nohemí (-46), Renata García (-53), Anel Félix (-62), Leslie Soltero (-67), Frida Monreal (-73), Alejandro Guizar y Daniel Avila (-63) y Fernando Corral (-87) se adjudicaron la medalla de bronce.

La Selección Mexicana viajará el lunes a Sofía, Bulgaria que será el último Abierto rumbo al Mundial de Manchester que se disputará del 15 al 19 de mayo.

“Vamos a modificar unos aspectos en la táctica con los europeos y a partir de eso vamos a cerrar las últimas cinco semanas antes del Mundial. El objetivo será posicionarnos, sacar el mayor número de puntos y remontar el resultado que tuvimos hace dos años”, mencionó Victoria.

Participante de la delegación mexicana de taekwondo en Puerto Rico